Ayuda a reducir la gravedad de las lesiones en una colisión lateral. Estará disponible de momento en un modelo de Toyota en Japón.
Toyota Motor Corporation (TMC) ha anunciado el desarrollo de un airbag SRS (Supplemental Restraint System, Sistema de sujeción suplementario) central del asiento trasero, el primero del mundo que ayuda a reducir la gravedad de las lesiones secundarias que sufren los pasajeros de los asientos traseros en caso de colisión lateral.
Airbag SRS central de asiento trasero desplegado. El nuevo airbag se monta en una gran consola central fija en el asiento trasero, disponible en una versión de un modelo de Toyota que se lanzará en Japón en un futuro próximo.
Cuando el vehículo sufre un impacto lateral, el airbag se despliega desde la parte superior de la consola, a modo de barrera que ayuda a reducir las lesiones causadas por la colisión de los pasajeros entre ellos o contra la consola.
Esta noticia llegó a su fin. Si te fue de utilidad o simplemente te gustó, te invito a que veas otros titulares, por ejemplo, dentro de su misma sección. ¡Gracias por leer Positivo Digital!
Fuente: 20minutos
Technorati Profile
0 comentarios: