Dani Pedrosa, con Honda, salió el domingo desde la 'pole' en el Gran Premio de Francia de MotoGP tras lograr el tiempo más rápido en la sesión clasificatoria del sábado. Ganó un 3º puesto en el podio.
El piloto de Repsol, Dani Pedrosa, consigue auparse al cajón tras un intenso final de carrera, en el que arrebató la tercera posición a su compañero Andrea Dovizioso, que fue cuarto. La victoria ha sido para Jorge Lorenzo, con un sorprendente Marco Melandri que ha logrado el segundo puesto. Valentino Rossi se ha ido al suelo y no ha podido puntuar. El australiano Casey Stoner sólo ha podido ser quinto.
En las categorías inferiores, otros dos españoles, Marc Márquez, en 125 cc, y Álvaro Bautista, en 250cc, salieron de la primera posición de la parrilla de salida.
Pedrosa se hizo con la 'pole position' al lograr una vuelta de un minuto 33,974 segundos, sólo cinco milésimas menos que el segundo, Jorge Lorenzo, con Yamaha.
Continúa esta lectura en el enlace "[+/-]Sigue leyendo..." (abajo, al pie del post)
La carrera de Moto GP ha sido realmente espectacular, especialmente por el estado de la pista, que se ha secado durante la disputa de la misma y ha obligado a los pilotos a cambiar de moto. La salida ha sido muy buena por parte de Dani Pedrosa, que se ha colocado primero aunque luego ha tenido problemas, circunstancia que han aprovechado Rossi, Stoner y Lorenzo para pasarle. A partir de ese momento la pista se ha secado y la carrera ha cambiado por completo.
Valentino Rossi ha sido el primero en cambiar la moto para montar neumáticos de seco. Justo detrás ha ido Pedrosa, en lo que ha resultado ser una buena decisión. Rossi se ha ido al suelo nada más cambiar de moto, y además ha sido penalizado por superar el límite de velocidad en el Pit Lane. A partir de ahí el piloto catalán ha tomado precauciones hasta que se secara la pista. Por delante Dovizioso, Lorenzo y Melandri aguantaban con neumáticos de mojado. Al final, todos los pilotos cambiaron de moto y entre los cuatro primeros había dos pilotos del equipo Repsol, Dovizioso era tercero y Pedrosa, cuarto. Sólo Lorenzo y Melandri lograron aprovechar mejor su estrategia.
En unas últimas vueltas de infarto, el interés de la carrera se ha centrado en el duelo entro los dos pilotos de equipo Honda Repsol, que han mantenido una espectacular lucha por entrar en el podio. Los siete segundos que mantenía el italiano sobre el catalán, se quedaron en nada en la última vuelta. A pocas curvas de la llegada a meta, un incontestable Dani Pedrosa, ha culminado su remontada pasando a Dovizioso. Una gran carrera para el equipo Honda Repsol, que ha demostrado que va a luchar por el Campeonato.
Esta noticia llegó a su fin. Si te fue de utilidad o simplemente te gustó, te invito a que veas otros titulares, por ejemplo, dentro de su misma sección. ¡Gracias por leer Positivo Digital!
Fuente: Yahoo Noticias y Repsol
0 comentarios: