Quickribbon Positivo Digital: Frases de la semana - Voltaire -

¿Qué es Positivo Digital?

Es un blog independiente y alternativo que parte de una iniciativa personal para divulgar contenidos mediáticos positivos, con valores y proyección social, que suelen pasar inadvertidos en los medios de comunicación habituales.
Visita todas las secciones, Positivo Digital te sorprenderá...


martes, 2 de junio de 2009

Frases de la semana - Voltaire -


Voltaire

Buscamos la felicidad, pero sin saber dónde, como los borrachos buscan su casa, sabiendo que tienen una.




"Lo maravilloso de la guerra es que cada jefe de asesinos hace bendecir sus banderas e invocar solemnemente a Dios antes de lanzarse a exterminar a su prójimo".

"El divorcio probablemente se remonta a la misma época que el matrimonio. Yo creo, sin embargo, que el matrimonio es algunas semanas más antiguo".

"Si los pobres empiezan a razonar todo está perdido".

"La idiotez es una enfermedad extraordinaria, no es el enfermo el que sufre por ella, sino los demás".

"Quienes creen que el dinero lo hace todo, terminan haciendo todo por dinero".

Voltaire. 1694-1778. Seudónimo de François Marie Arouet. Filósofo y escritor francés. Fue la figura intelectual dominante de su siglo. Ha dejado una obra literaria heterogénea y desigual, de la que resaltan sus relatos y libros de polémica ideológica. Como filósofo, Voltaire fue un genial divulgador, y su credo laico y anticlerical orientó a los teóricos de la Revolución Francesa.

En su obra “Historia del buen brahma”, Voltaire intenta despejar la incógnita de si es preferible ser tonto y feliz o sabio y desdichado.

Lee gratis la "Historia del buen brahma", visitando este enlace.


Continúa esta lectura en el enlace "[+/-]Sigue leyendo..." (abajo, al pie del post)

La civilización no suprimió la barbarie; la perfeccionó e hizo más cruel y bárbara.

La esperanza es una virtud cristiana que consiste en despreciar todas las miserables cosas de este mundo en espera de disfrutar, en un país desconocido, deleites ignorados que los curas nos prometen a cambio de nuestro dinero.

No hay verdad que no haya sido perseguida al nacer.


Esta noticia llegó a su fin. Si te fue de utilidad o simplemente te gustó, te invito a que veas otros titulares, por ejemplo, dentro de su misma sección. ¡Gracias por leer Positivo Digital!



Fuente: Proverbia

 
ir arriba