Los institutos podrían ganar un premio de 15.000 euros. Puntuará la prueba de 3º de ESO, formar un coro, un grupo de teatro o participar en las olimpiadas de matemáticas.
La Comunidad de Madrid prepara una normativa para premiar a los institutos públicos de la región (309), que dispondrán de un plazo de tres años para obtener siete estrellas -las mismas de la bandera de la Comunidad de Madrid, de ahí el número- y ganar un premio en metálico de 15.000 euros. Puntuará la prueba de 3º de ESO, formar un coro o un grupo de teatro en el centro o participar en las olimpiadas de matemáticas.
Se premiarán los mejores resultados en la prueba de diagnóstico de 3º de ESO y también la progresión de cada centro respecto al año anterior. También conseguirán estrellas los centros bilingües o los bachilleratos internacionales, un tipo de enseñanza que se implanta por decisión de la Administración y no de los institutos.
Comisiones Obreras y la Asociación de Directores de Instituto de la Comunidad de Madrid (Adimad) consideran que es un sistema "peligroso" que "servirá para hacer un nuevo ranking de centros".
Esta noticia llegó a su fin. Si te fue de utilidad o simplemente te gustó, te invito a que veas otros titulares, por ejemplo, dentro de su misma sección. ¡Gracias por leer Positivo Digital!
Fuente: El País
0 comentarios: