Quickribbon Positivo Digital: Primer semáforo que 'cazará' a quienes se lo salten

¿Qué es Positivo Digital?

Es un blog independiente y alternativo que parte de una iniciativa personal para divulgar contenidos mediáticos positivos, con valores y proyección social, que suelen pasar inadvertidos en los medios de comunicación habituales.
Visita todas las secciones, Positivo Digital te sorprenderá...


domingo, 14 de junio de 2009

Primer semáforo que 'cazará' a quienes se lo salten


Semáforo para daltónicos en Canadá.

El sistema emplea un sensor láser y una cámara digital por cada carril de tráfico de la intersección, por lo que permite la captura de las infracciones con una gran precisión.



Este miércoles empezará a funcionar el primer semáforo en León capital con el sistema fotorojo, instalado en la intersección de la Avenida de Europa con Santa Ana, un nuevo dispositivo dotado con sensor láser y cámara digital que permite detectar y capturar automáticamente las infracciones cometidas por aquellos conductores que no respeten el semáforo en rojo.

El concejal de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de León, José Antonio Díez, señaló que el dispositivo detectará automáticamente los vehículos que se lo salten en rojo con el objetivo de mejorar las condiciones de seguridad vial, ya que más del 30 por ciento de los accidentes ocurridos en las ciudades es consecuencia de no respetar los semáforos.

Del mismo modo, explicó que la Concejalía de Seguridad y Movilidad eligió la Avenida de Europa por ser una de las principales vías de penetración a la ciudad, según informó el Ayuntamiento de León en una nota recogida.


Continúa esta lectura en el enlace "[+/-]Sigue leyendo..." (abajo, al pie del post)

El Ayuntamiento de León colocará dos 'fotorojos' más en las próximas semanas en otros puntos de la ciudad aún sin determinar. El sistema emplea un sensor láser y una cámara digital por cada carril de tráfico de la intersección, por lo que permite la captura de las infracciones con una gran precisión sobre la posición y la velocidad de cada vehículo bajo cualquier condición de tráfico.

Las imágenes capturadas serán recogidas por la Policía Local y, a partir de ese momento, se procederá a efectuar las denuncias correspondientes, cuyas sanciones serán de 150 euros y supondrán la retirada de cuatro puntos del carné de conducir.

Esta noticia llegó a su fin. Si te fue de utilidad o simplemente te gustó, te invito a que veas otros titulares, por ejemplo, dentro de su misma sección. ¡Gracias por leer Positivo Digital!



Fuente: 20Minutos

 
ir arriba