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sábado, 1 de agosto de 2009

Los 'outlets', salvavidas de las firmas de lujo


Outlets.

La Perla, Calvin Klein, Tommy Hilfiger, Camper, Levi’s, Mandarina Duck, Versace, Diesel, Dolce & Gabana, Pepe Jeans, Ralph Lauren y otras marcas de prestigio al alcance de los bolsillos más modestos. Ese es el secreto del éxito de los numerosos 'outlets' que están surgiendo como setas a lo largo y ancho de la geografía española.



Descuentos del 60%, 70% e incluso del 90% se pueden encontrar en estas grandes superficies repletas de primeras marcas, unas suculentas rebajas que convierten a los outlets en el modelo de negocio ideal para aguantar la actual crisis económica. Pero vestir con ropa de primerísimas marcas no sólo es una atractiva alternativa para que los consumidores puedan capear la actual crisis económica. Estos almacenes de saldos de renombradas marcas se han convertido en la mejor fórmula que tienen las firmas de lujo en estos momentos para dar salida al numeroso stock acumulado en más de un año de desplome del consumo.

«En estos tiempos se ha impuesto la psicología del ahorro. Sin embargo, el consumidor sigue valorando la calidad y la marca, por lo que el outlet supone, en muchos casos, la primera opción de compra para muchos consumidores», explica Eduardo Ceballos, director general para España de Neinver, empresa propietaria de la marca Factory (tiene un total de cuatro centros) y líder en Europa en este segmento de negocio.

Los outlets nacen en Estados Unidos en los años 70 para dar salida a los excedentes no vendidos durante la temporada. A España llegan de la mano de Main Outlet, en Las Rozas (Madrid), hace 18 años. En la actualidad, además de los establecimientos de Neinver, están los controlados por la empresa de capital inglés Value Retail, propietaria de Las Rozas Village en Madrid y La Roca Village en Barcelona. En total funcionan más de una docena de outlets en España, con una superficie que supera los 200.000 metros cuadrados, según fuentes del sector.

Las ventas de Neinver en 2008 crecieron un 12% y las perspectivas que maneja la empresa son mantener este ritmo de crecimiento en los próximos años. En 2008, un total de 13 millones de visitantes registraron sus centros.

Sin embargo, también hay peros a la hora de comprar ropa y complementos en los outles. Suelen escasear las tallas. Además, las firmas ponen restos de temporadas pasadas, prendas que en muchas ocasiones pueden haberse quedado descolgadas dentro del imparable cambio de tendencias que va marcando la moda.


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Guerra de precios

No es oro todo lo que reluce. Atraídos por las imparables ventas en los outles, cada vez más grandes firmas –es el caso de Gap o Tommy Hilfiger– fabrican ropa destinada, exclusivamente, a este tipo de establecimientos. Se trata de prendas especiales con telas, calidades y criterios alternativos a los que se venden por los canales tradicionales.

"Los outles se han convertido en la primera opción de compra para muchos consumidores. De hecho, tres de cada cuatro visitantes de esta grandes superficies de marcas de lujo a bajo precio hacen compras y los centros tienen un índice de fidelización del 90%", subraya el director general de Neinver en España, compañía que prevé inaugurar su quinto Factory en la península Ibérica en la primavera de 2010, ubicado en La Coruña. Este se sumará a los otros tres que posee en la Comunidad de Madrid (San Sebastián de los Reyes, Las Rozas y Getafe) y al de Sevilla.

Sin embargo, los outlets, aunque están toreando la crisis mejor que otros tipos de establecimientos, se han visto obligados a entrar en la guerra de precios en la que se ha inmerso el sector de distribución minorista. Con un año repleto de promociones y ofertas constantes en grandes y pequeños comercios para animar el debilitado consumo, y con el imparable avance de las cadenas de moda 'low cost' como Primark, Lefties o Kiabi, las tiendas de restos de firmas de lujo se están viendo obligadas a bajar aún más sus precios.

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Fuente: El Mundo

 
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