Quickribbon Positivo Digital: Argentina recibe préstamo de China para 'subtes'

¿Qué es Positivo Digital?

Es un blog independiente y alternativo que parte de una iniciativa personal para divulgar contenidos mediáticos positivos, con valores y proyección social, que suelen pasar inadvertidos en los medios de comunicación habituales.
Visita todas las secciones, Positivo Digital te sorprenderá...


domingo, 20 de marzo de 2011

Argentina recibe préstamo de China para 'subtes'


Buenos Aires.
1.400 millones de dólares de China para extender la red de subterráneos en la capital argentina, a pagar a 15 años.


La ciudad de Buenos Aires recibirá un préstamo de 1.400 millones de dólares de China para extender la red de subterráneos en la capital argentina, reportó el sábado un periódico local.

El crédito será a 15 años, con un período de gracia de 5 años, mientras que la magnitud de la tasa de interés todavía no trascendió, aunque sería "baja", según informó el diario Clarín.

La negociación con China incluye un posterior acuerdo comercial sobre los detalles de las obras previstas, que se realizarán con tecnología del país asiático, reportó el matutino.


Continúa esta lectura en el enlace "[+/-]Sigue leyendo..." (abajo, al pie del post)

De acuerdo con sitios web, el préstamo acordado en China por el ministro de Hacienda de Buenos Aires, Néstor Grindetti, requerirá el visto bueno de la Legislatura de la ciudad autónoma.

Esta noticia llegó a su fin. Si te fue de utilidad o simplemente te gustó, te invito a que veas otros titulares, por ejemplo, dentro de su misma sección. ¡Gracias por leer Positivo Digital!

Fuente: Reuters

 
ir arriba