Quickribbon Positivo Digital: El precio de la energía baja y permitirá congelar la tarifa eléctrica en abril

¿Qué es Positivo Digital?

Es un blog independiente y alternativo que parte de una iniciativa personal para divulgar contenidos mediáticos positivos, con valores y proyección social, que suelen pasar inadvertidos en los medios de comunicación habituales.
Visita todas las secciones, Positivo Digital te sorprenderá...


martes, 22 de marzo de 2011

El precio de la energía baja y permitirá congelar la tarifa eléctrica en abril


La subasta que sirve de referencia para fijar el precio de la luz en el segundo trimestre del año se ha cerrado con subidas en los precios del 2 y el 6% en las modalidades de horario base y punta.



El factor de estacionalidad, por las menores puntas de consumo en primavera, permite bajar el precio de la energía en el segundo trimestre del año. Compensa la subida ya anunciada de la parte fija del recibo y permitirá congelar su precio medio, como ya anunció el Ministerio de Industria.

Esta mañana se ha celebrado la subasta que sirve de referencia para fijar el precio de la luz en el segundo trimestre del año. Se ha cerrado con subidas en los precios del 2 y el 6% en las modalidades de horario base y punta, respectivamente. Pero este resultado se compensa de sobra con la reducción general del precio por el factor estacional, porque en primavera no se dan puntas de consumo tan altas como en invierno.

Esto permitirá que la parte del recibo vinculada al consumo de energía vaya a bajar de media algo más del 9%. El dato, pendiente de validación por la Comisión Nacional de la Energía, compensará la subida de la parte fija del recibo ya anunciada por el Ministerio de Industria.



Continúa esta lectura en el enlace "[+/-]Sigue leyendo..." (abajo, al pie del post)



El resultado, en definitiva, es, como había anunciado el propio Ministro Miguel Sebastian, que la luz no subirá el próximo 1 de abril, día en que entra en vigor la tarifa que fija el gobierno para el segundo trimestre del año.

Esta noticia llegó a su fin. Si te fue de utilidad o simplemente te gustó, te invito a que veas otros titulares, por ejemplo, dentro de su misma sección. ¡Gracias por leer Positivo Digital!

Fuente: Cadena Ser

 
ir arriba