Quickribbon Positivo Digital: El robot que 'aprende' a crecer

¿Qué es Positivo Digital?

Es un blog independiente y alternativo que parte de una iniciativa personal para divulgar contenidos mediáticos positivos, con valores y proyección social, que suelen pasar inadvertidos en los medios de comunicación habituales.
Visita todas las secciones, Positivo Digital te sorprenderá...


martes, 22 de marzo de 2011

El robot que 'aprende' a crecer


ICub.

Es un humanoide que parece un niño. Con él, un grupo de científicos trata de desarrollar robots que puedan aprender comportamientos como los niños y adolescentes.



Se llama iCub, es un humanoide de un metro de altura que imita a un niño y, de hecho, su objetivo es interactuar y aprender comportamientos como lo haría un bebé o un adolescente. En definitiva, ir aprendiendo durante su 'crecimiento'.

El robot tiene ojos con cámaras incorporadas. También puede reaccionar a las voces que escucha a su alrededor gracias a unos dispositivos implantados en sus 'orejas'. Y es capaz de realizar movimientos con su cuerpo y expresiones faciales, cambiando la posición de sus cejas y su boca.

En cuanto a sus manos y dedos, contiene cada uno de ellos más de 100 sensores que le permiten sentir y reaccionar ante los objetos que tocan. El proyecto del 'niño robot' está financiado con ocho millones de dólares, ha sido puesto en marcha por la Unión Europea y en él estás implicadas varias instituciones europeas.



Esta noticia llegó a su fin. Si te fue de utilidad o simplemente te gustó, te invito a que veas otros titulares, por ejemplo, dentro de su misma sección. ¡Gracias por leer Positivo Digital!

Fuente: Antena3

 
ir arriba