Quickribbon Positivo Digital: Francia y Reino Unido preparan una solución política en Libia

¿Qué es Positivo Digital?

Es un blog independiente y alternativo que parte de una iniciativa personal para divulgar contenidos mediáticos positivos, con valores y proyección social, que suelen pasar inadvertidos en los medios de comunicación habituales.
Visita todas las secciones, Positivo Digital te sorprenderá...


lunes, 28 de marzo de 2011

Francia y Reino Unido preparan una solución política en Libia

Desierto de Libia

Sarkozy: "Será una iniciativa francobritánica para mostrar que la solución no puede ser militar". Deberá ser "forzosamente una solución política y diplomática".
Francia y el Reino Unido están preparando una "iniciativa" para conseguir "una solución política y diplomática" para la crisis en Libia. Así lo anunció este viernes el presidente francés, Nicolas Sarkozy, un día después de que la OTAN haya acordado asumir, al menos parcialmente, el mando militar de la misión.

"La próxima etapa es la cumbre de Londres" sobre Libia, prevista para este martes, donde los miembros de la coalición "discutirán el liderazgo político y las próximas etapas de la operación militar", dijo el presidente galo en una rueda de prensa al término de la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea.

"Probablemente, antes de la cumbre de Londres, Cameron y yo propondremos una vía común. Será una iniciativa francobritánica para mostrar que la solución no puede ser militar, que será forzosamente una solución política y diplomática", aseguró Sarkozy.

Continúa esta lectura en el enlace "[+/-]Sigue leyendo..." (abajo, al pie del post)

Desde el comienzo del ataque de los aliados contra las fuerzas de Gadafi, Francia -que ha asumido un papel preponderante- ha abogado por separar el mando militar de la misión de la dirección política de la operación, y por que en esta se incluya a los países árabes.

Por su parte, el 'premier' británico dijo en Bruselas que el objetivo de este primer encuentro del grupo de contacto será "dar un mensaje de unidad contra Gadafi a nivel militar, político y diplomático".

Para Cameron, "la población [de Libia] está ahora más cerca de poder decidir su futuro que hace dos semanas". Sin embargo, advirtió que la intervención militar se prolongará "hasta que sea necesario" para cumplir con la resolución de la ONU y su mandato.

El presidente francés garantizó, además, que la coalición internacional mantendrá el control político de todas las operaciones, a pesar de que la coordinación de las acciones militares pase a la OTAN.

Por otra parte, el jefe de Estado ha afirmado que le gustaría "asociar a Alemania" -contraria a la intervención militar en Libia, pues de hecho se abstuvo en la votación del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas- a cualquier iniciativa. "Trabajamos de manera próxima con Cameron, pero no es contra [Angela] Merkel", añadió.


Esta noticia llegó a su fin. Si te fue de utilidad o simplemente te gustó, te invito a que veas otros titulares, por ejemplo, dentro de su misma sección. ¡Gracias por leer Positivo Digital!

Fuente: El Mundo

 
ir arriba