Quickribbon Positivo Digital: Hallan un insólito dinosaurio entre la brea en Canadá

¿Qué es Positivo Digital?

Es un blog independiente y alternativo que parte de una iniciativa personal para divulgar contenidos mediáticos positivos, con valores y proyección social, que suelen pasar inadvertidos en los medios de comunicación habituales.
Visita todas las secciones, Positivo Digital te sorprenderá...


domingo, 27 de marzo de 2011

Hallan un insólito dinosaurio entre la brea en Canadá


El anquilosaurio encontrado debía medir unos 5 metros de largo y 2 de ancho.
Las arenas bituminosas de Canadá, una vasta extensión de arena y brea de la que se extrae petróleo, alumbraron un tesoro de otro tipo esta semana, cuando un trabajador de una compañía petrolífera desenterró un fósil de dinosaurio de más de 110 millones de años, que se supone que no debía estaría allí.

El fósil es de un anquilosaurio, un dinosaurio herbívoro con poderosas extremidades, placas de armadura y una cola como una maza. Encontrarlo en esta región del norte de Alberta fue toda una sorpresa, porque hace millones de años la zona estaba cubierta de agua.

"Nunca encontramos un dinosaurio en este lugar", afirmó esta semana Donald Henderson, conservador del Royal Tyrrel Museum de Alberta y verdadero devoto de los dinosaurios. "Dado que este lugar fue una vez un mar, la mayoría de lo que encontramos eran invertebrados, como amonitas y almejas".

Continúa esta lectura en el enlace "[+/-]Sigue leyendo..." (abajo, al pie del post)

El anquilosaurio encontrado debía medir unos 5 metros de largo y 2 de ancho.

"Es fantástico que sobreviviera en tan buen estado", afirmó Henderson, resaltando que el fósil era tridimensional, y no estaba aplastado por los pesados sedimentos rocosos.

"También es el dinosaurio completo más antiguo que tenemos de esta provincia".

El fósil fue encontrado esta semana por un empleado de Suncor Energy que estaba despejando el suelo antes del hallazgo. Por un capricho del destino, el trabajador había visitado el Royal Tyrrel Museum, al sur de Alberta, la semana anterior.

Henderson sugirió que debía tener dinosaurios en el cerebro: "Quizá su mente estaba subconscientemente preparada".

Suncor ha suspendido los trabajos en la zona y ha dado a los científicos un plazo de tres semanas para llevarse el fósil al Royal Tyrrel Museum.

El último fósil de importancia encontrado en el norte de Alberta era un reptil gigante llamado ictiosaurio, que fue descubierto hace 10 años cerca de Fort McMurray.


Esta noticia llegó a su fin. Si te fue de utilidad o simplemente te gustó, te invito a que veas otros titulares, por ejemplo, dentro de su misma sección. ¡Gracias por leer Positivo Digital!

Fuente: Reuters

 
ir arriba