El descenso se produce durante las dos primeras semanas de aplicación de la nueva velocidad en autovías, donde se puede circular a un máximo de 110 km/h.
De las 3.873 multas que efectuaron los cinemómetros fijos en las carreteras convencionales entre el 21 y el 27 de febrero, la cifra descendió a 2.514 -un 34%- entre el 7 de marzo, el día en que entró en vigor el nuevo límite, y el 13. Una semana después, la caída se sigue acentuando y las multas han disminuido hasta 1.968.
Continúa esta lectura en el enlace "[+/-]Sigue leyendo..." (abajo, al pie del post)
Aunque las cifras no permiten concluir que las multas descenderán de manera generalizada durante todo el periodo de aplicación del nuevo límite, que durará al menos hasta el 30 de junio, desmontan el argumento de "afán recaudatorio" de los detractores de la medida. Si se mantienen las cifras, es previsible que descienda el consumo de carburante, que el Gobierno cifra en un 3%, y la recaudación por multas.
Las cifras de siniestralidad vial no se han visto, hasta ahora, afectadas. En lo que va de año han muerto en la carretera nueve personas menos que en el mismo periodo de 2010. Sin embargo, en marzo, el acumulado de fallecidos hasta ayer es de 79, ocho más que el año pasado. También en febrero hubo más víctimas mortales, 105, frente a las 91 del año anterior.
Esta noticia llegó a su fin. Si te fue de utilidad o simplemente te gustó, te invito a que veas otros titulares, por ejemplo, dentro de su misma sección. ¡Gracias por leer Positivo Digital!
Fuente: El País
0 comentarios: