Quickribbon Positivo Digital: Nano robot volador con cámara

¿Qué es Positivo Digital?

Es un blog independiente y alternativo que parte de una iniciativa personal para divulgar contenidos mediáticos positivos, con valores y proyección social, que suelen pasar inadvertidos en los medios de comunicación habituales.
Visita todas las secciones, Positivo Digital te sorprenderá...


miércoles, 23 de marzo de 2011

Nano robot volador con cámara


Pese a tener objetivo militar y de espionaje, esta tecnología servirá para rescates, vigilancia e investigación.
La mini nave voladora (Nano Hummingbird) con cámara y en forma de colibrí es un robot espía camuflado de alta precisión. Vuela con dos alas batientes (al igual que un colibrí) controlada por radiocontrol.

Es capaz de entrar en cualquier recinto dado su reducido tamaño. Este robot es parte del programa NAV (Nano vehículo aéreo) de la agencia de defensa DARPA, y se encuentra en la fase 2 de desarrollo.

Con una dimensión de 16 cm y de 19 gramos sus capacidades de vuelo son muy completas. Es capaz de ascender y descender verticalmente, además de ir hacia adelante y atrás. También puede rotar en sentido horario y antihorario.



Continúa esta lectura en el enlace "[+/-]Sigue leyendo..." (abajo, al pie del post)

A pesar de que tiene objetivo militar y de espionaje dicha tecnología servirá para otras como rescates, vigilancia e investigación.

Esta noticia llegó a su fin. Si te fue de utilidad o simplemente te gustó, te invito a que veas otros titulares, por ejemplo, dentro de su misma sección. ¡Gracias por leer Positivo Digital!


Fuente: Marlexsystem

 
ir arriba