Quickribbon Positivo Digital: 200 millones tras el Big Bang

¿Qué es Positivo Digital?

Es un blog independiente y alternativo que parte de una iniciativa personal para divulgar contenidos mediáticos positivos, con valores y proyección social, que suelen pasar inadvertidos en los medios de comunicación habituales.
Visita todas las secciones, Positivo Digital te sorprenderá...


lunes, 18 de abril de 2011

200 millones tras el Big Bang


Las observaciones fueron realizadas desde el Telescopio Espacial Hubble de la NASA y la ESA.
Gracias al uso del poder amplificador de las lentes cósmicas gravitacionales, los astrónomos han descubierto una galaxia lejana cuyas estrellas hubieron nacido de forma inesperada en los albores de la historia del Universo.

Este resultado arroja nuevas luces sobre la formación de las primeras galaxias, al mismo tiempo que sobre la evolución del Universo. Johan Richard, el autor del trabajo, explica que «hemos hallado un galaxia lejana que comenzó a formarse 200 millones después del Big Bang.

Estos desafíos teóricos sobre cómo se formaron estos conjuntos en los primeros momentos del Universo, podrían incluso ayudar a resolver los misterios de cómo la nube de hidrógeno que cubría el Universo fue limpiada».

Continúa esta lectura en el enlace "[+/-]Sigue leyendo..." (abajo, al pie del post)

Estas observaciones fueron realizadas por el equipo de Richard desde el Telescopio Espacial Hubble de la NASA y la ESA, fueron verificadas con la ayuda del Telescopio Espacial Spitzer de la NASA y desde el Observatorio W. M. Keck de Hawaii midieron la distancia.

Esta noticia llegó a su fin. Si te fue de utilidad o simplemente te gustó, te invito a que veas otros titulares, por ejemplo, dentro de su misma sección. ¡Gracias por leer Positivo Digital!

Fuente: La Razón

 
ir arriba