Quickribbon Positivo Digital: El FBI pide ayuda ciudadana para descifrar un código

¿Qué es Positivo Digital?

Es un blog independiente y alternativo que parte de una iniciativa personal para divulgar contenidos mediáticos positivos, con valores y proyección social, que suelen pasar inadvertidos en los medios de comunicación habituales.
Visita todas las secciones, Positivo Digital te sorprenderá...


miércoles, 6 de abril de 2011

El FBI pide ayuda ciudadana para descifrar un código

Cifrado del código McCormick

Los papeles codificados hallados en el cadáver de McCormick, de 41 años, podrían ser la clave para descifrar por qué fue asesinado.
La unidad de descodificación del FBI parece haber agotado sus recursos y ha optado por pedir ayuda a los ciudadanos para descifrar un código descubierto hace casi 12 años junto a su autor, asesinado.

Aficionado desde siempre a los códigos, Ricky Mccormick escribió dos páginas de letras, números y símbolos, y se las metió en el bolsillo. Su cadáver fue hallado en un campo de maíz de Missouri en el verano de 1999, con esas dos páginas todavía encima.

ALPONTE GLSE - SE ERTE, decía una línea. ¿Es una petición de ayuda en clave? ¿Acaso un recordatorio para recoger la ropa de la tintorería? ¿El comienzo de un comentario sobre el clima en St. Louis?

Si alguien lo sabe, la unidad de descodificación del FBI necesita ayuda para descifrar el código de McCormick, que ha intrigado a los criptólogos del Gobierno durante más de una década, y quizás para solucionar su asesinato.

Continúa esta lectura en el enlace "[+/-]Sigue leyendo..." (abajo, al pie del post)

Dan Olson, director del Laboratorio de Criptoanálisis y Registros de Asociación Ilícita, dijo que los papeles hallados en el cadáver de McCormick, de 41 años, podrían ser la clave para descifrar por qué fue asesinado.

Sin embargo, ninguno de sus criptólogos ha sido capaz de descifrar el código creado por McCormick, que abandonó los estudios en secundaria después de siete años de trabajo, agregó Olson. Por eso el FBI apela al público en busca de ayuda, con esperanzas en que alguien reconozca el código utilizado por McCormick en los dos papeles que cargó la agencia en http://1.usa.gov/evCb2i

La Policía dijo que McCormick experimentó con códigos y cifras durante gran parte de su vida.

"Le preguntamos a la familia y dijo que lo hacía con mucha frecuencia", dijo el teniente Craig McGuire, de la oficina de Policía del condado de St. Charles. "Nadie sabe realmente lo que significa. Es algo así como un diario personal".

Las autoridades dijeron que sería de gran ayuda si alguien tuviera una muestra del sistema de código de McCormick.

El FBI puso a prueba todas sus técnicas de criptoanálisis sin obtener resultados satisfactorios.

"La respuesta llegará de una fuente no criptológica", confió Olson.

El cadáver descompuesto fue hallado el 30 de junio de 1999 cerca de West Alton, Missouri. Había sido visto cinco días antes y nunca se había denunciado su desaparición.

Desde que el FBI llevó a cabo la petición de ayuda, ha recibido más de mil respuestas, por lo que que abrió una página web en http://forms.fbi.gov/code para unificarlas, pero hasta ahora, ninguna ha dado resultados.

Esta noticia llegó a su fin. Si te fue de utilidad o simplemente te gustó, te invito a que veas otros titulares, por ejemplo, dentro de su misma sección. ¡Gracias por leer Positivo Digital!


Fuente: Yahoo Noticias

 
ir arriba