Quickribbon Positivo Digital: El primer vuelo «verde» con biocombustible se realizará en México

¿Qué es Positivo Digital?

Es un blog independiente y alternativo que parte de una iniciativa personal para divulgar contenidos mediáticos positivos, con valores y proyección social, que suelen pasar inadvertidos en los medios de comunicación habituales.
Visita todas las secciones, Positivo Digital te sorprenderá...


viernes, 1 de abril de 2011

El primer vuelo «verde» con biocombustible se realizará en México


En la medida en que exista la norma internacional y la producción suficiente de materia prima se podrán utilizar estos biocombustibles en mayores cantidades.
La compañía de bajo coste Interjet prepara el primer vuelo con biocombustible que se realizará en México, a bordo de un A320 que cubrirá la ruta Ciudad de México-Tuxla Gutiérrez, capital del estado de Chiapas.

El director general de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), Gilberto López, explicó que para la prueba se utilizará un 73% de combustible fósil y el 27% restante será una mezcla sintética a base de jatrofa.

Desde hace un año las autoridades mexicanas, en colaboración con operadores y sector aéreo, buscan generar biocombustibles a base de plantas como la jatrofa, ya que cuenta con condiciones privilegiadas para estos cultivos.

Según informó el diario local 'La Crónica de Hoy', un 1,3% de las emisiones contaminantes las produce la aviación, mientras que la media internacional se sitúa en el 2%.

Continúa esta lectura en el enlace "[+/-]Sigue leyendo..." (abajo, al pie del post)

Para asegurar que México pueda producir y cumplir con la demanda de biocombustibles de aviación, se requiere analizar la cadena de suministro, el marco legal y la estimación de la demanda.

A nivel mundial, el sector calcula que para disponer en el mercado de combustibles biológicos es necesario cubrir un 1% de la demanda a corto plazo, en 2015, y un 15% en 2020.

En México supondría producir alrededor de 40 millones de litros para 2015 y más de 700 millones de litros de biocombustibles en 2020. Para 2024, la meta es cubrir el 50% de la demanda con este tipo de combustible.

Los directivos de Interjet señalaron que en la medida en que haya la norma internacional y la producción suficiente de materia prima se podrán utilizar estos biocombustibles en mayores cantidades.


Esta noticia llegó a su fin. Si te fue de utilidad o simplemente te gustó, te invito a que veas otros titulares, por ejemplo, dentro de su misma sección. ¡Gracias por leer Positivo Digital!

Fuente: La Razón

 
ir arriba