Quickribbon Positivo Digital: Escala la torre más alta del mundo

¿Qué es Positivo Digital?

Es un blog independiente y alternativo que parte de una iniciativa personal para divulgar contenidos mediáticos positivos, con valores y proyección social, que suelen pasar inadvertidos en los medios de comunicación habituales.
Visita todas las secciones, Positivo Digital te sorprenderá...


viernes, 1 de abril de 2011

Escala la torre más alta del mundo

Escalador Alain Robert en Dubai

Alain Robert sube los 828 metros del edificio en un evento organizado por una inmobiliaria en Dubai.
El escalador francés Alain Robert, más conocido como "Spiderman", emprendió en Dubai un nuevo reto con el ascenso por la torre Burj Jalif, la más alta del mundo. Según explicaron testigos, Robert escaló la torre de 828 metros por una columna central externa.

El escalador francés, de 48 años, tardó unas 6 horas en alcanzar el punto más alto de la torre, según un comunicado de la empresa inmobiliaria emiratí Emar, que ha organizado este evento como parte de la conferencia "Educación sin fronteras".

"Sin duda alguna, que Alain Robert suba la torre de Burj Jalif es un evento excepcional y (...) un logro sin precedentes", dijo el representante de Emar Ahmed al Matrushi.



Robert ha escalado más de 100 edificios y monumentos a pesar de que padece una invalidez del 66 por ciento y padece vértigo crónico, según su página web.

Continúa esta lectura en el enlace "[+/-]Sigue leyendo..." (abajo, al pie del post)
Entre sus hazañas se incluyen el Empire State de Nueva York, el rascacielos taiwanés Taipei 101, la Torre Eiffel en París, la torre Agbar en Barcelona, el Parque Central en Caracas y el edificio del Banco de Abu Dabi. También ha sido detenido en varias ocasiones por escalar sin permiso.

Esta noticia llegó a su fin. Si te fue de utilidad o simplemente te gustó, te invito a que veas otros titulares, por ejemplo, dentro de su misma sección. ¡Gracias por leer Positivo Digital!


Fuente: La Vanguardia

 
ir arriba