Quickribbon Positivo Digital: España financia con 4,5 millones de dólares proyectos de agua en Bolivia

¿Qué es Positivo Digital?

Es un blog independiente y alternativo que parte de una iniciativa personal para divulgar contenidos mediáticos positivos, con valores y proyección social, que suelen pasar inadvertidos en los medios de comunicación habituales.
Visita todas las secciones, Positivo Digital te sorprenderá...


viernes, 1 de abril de 2011

España financia con 4,5 millones de dólares proyectos de agua en Bolivia


La mejora del servicio de agua reducirá la mortalidad de niños bolivianos en comunidades rurales afectadas por la extrema pobreza.
Más de 6.000 familias del altiplano andino y el centro de Bolivia se beneficiarán con proyectos de agua apoyados por España con 4,5 millones de dólares (3,1 millones de euros), informó hoy a Efe la Agencia de Cooperación Internacional (Aecid).

Representantes de la ONG católica CRS y autoridades de los municipios beneficiados firmaron el acuerdo en El Alto, ciudad vecina de La Paz, en presencia del embajador de España en Bolivia, Ramón Santos.

La aportación corresponde al Fondo Español de Cooperación para Agua y Saneamiento (Fcas) que en Bolivia tiene previsto invertir 140 millones de dólares (98 millones de euros) y en Latinoamérica ha repartido más de 1.100 millones de euros.

Continúa esta lectura en el enlace "[+/-]Sigue leyendo..." (abajo, al pie del post)

El proyecto mejorará la calidad de vida de 83 poblaciones con la "construcción, ampliación y renovación de sistemas de agua potable, construcción de baños ecológicos y fosas basurales ecológicas", indicaron las fuentes.

La mejora del servicio de agua reducirá la morbilidad y la mortalidad de niños bolivianos en comunidades rurales afectadas por la extrema pobreza.

Esta noticia llegó a su fin. Si te fue de utilidad o simplemente te gustó, te invito a que veas otros titulares, por ejemplo, dentro de su misma sección. ¡Gracias por leer Positivo Digital!

Fuente: Yahoo Noticias

 
ir arriba