Quickribbon Positivo Digital: Francia halla restos del avión caído en el Atlántico hace 2 años

¿Qué es Positivo Digital?

Es un blog independiente y alternativo que parte de una iniciativa personal para divulgar contenidos mediáticos positivos, con valores y proyección social, que suelen pasar inadvertidos en los medios de comunicación habituales.
Visita todas las secciones, Positivo Digital te sorprenderá...


lunes, 4 de abril de 2011

Francia halla restos del avión caído en el Atlántico hace 2 años

Imagen de la Torre Eiffel de París, Francia

"Esta muy buena noticia trae consigo la esperanza de obtener alguna información sobre lo que causó este accidente, hasta hoy sin explicación", dijo Pierre-Henri Gourgeon.
Francia encontró lo que sería parte del avión de Air France que cayó en el Océano Atlántico hace casi dos años, donde fallecieron 228 personas, dijeron el domingo investigadores.

Un buque de rescate equipado con submarinos no tripulados localizó los restos de una aeronave en las últimas 24 horas y expertos franceses creen que pertenecen al avión Airbus A330, dijo la autoridad investigadora de accidentes BEA.

"Estas piezas han sido identificadas por los investigadores de seguridad del BEA como partes de avión comercial Airbus 330-203, el vuelo Air France 447", dijo la BEA en un comunicado.

El mes pasado, Francia comenzó una cuarta operación de búsqueda en aguas profundas del Atlántico para recuperar los restos y las cajas negras de la aeronave que se estrelló cuando viajaba desde Brasil a París el 1 de junio de 2009.

Continúa esta lectura en el enlace "[+/-]Sigue leyendo..." (abajo, al pie del post)

Una búsqueda inicial encontró restos y cuerpos, pero las cajas negras del vuelo, que podrían dar pistas sobre lo sucedido, no han sido localizadas.

Encontrar las cajas negras se considera esencial para ayudar a los expertos y familiares de las víctimas a entender por qué el vuelo 447 cayó en una parte remota del Atlántico durante una tormenta ecuatorial.

"Esta es una muy buena noticia, ya que trae consigo la esperanza de que por fin vamos a obtener alguna información sobre lo que causó este accidente, que hasta hoy permanece sin explicación", dijo el presidente ejecutivo de Air France-KLM, Pierre-Henri Gourgeon.


Esta noticia llegó a su fin. Si te fue de utilidad o simplemente te gustó, te invito a que veas otros titulares, por ejemplo, dentro de su misma sección. ¡Gracias por leer Positivo Digital!

Fuente: Yahoo Noticias

 
ir arriba