Quickribbon Positivo Digital: Las redes sociales revolucionan la promoción turística de Alicante

¿Qué es Positivo Digital?

Es un blog independiente y alternativo que parte de una iniciativa personal para divulgar contenidos mediáticos positivos, con valores y proyección social, que suelen pasar inadvertidos en los medios de comunicación habituales.
Visita todas las secciones, Positivo Digital te sorprenderá...


sábado, 9 de abril de 2011

Las redes sociales revolucionan la promoción turística de Alicante

Ciudad de Alicante, España

El Ayuntamiento invita a los visitantes a contar su experiencia en Facebook y Twitter, en un ambicioso plan para "Alicante city".
Las redes sociales han revolucionado el mundo de la comunicación y la publicidad. El Patronato Municipal de Turismo del Ayuntamiento de Alicante quiere aprovechar todo el potencial que ofrece Internet para que los turistas y visitantes se conviertan en los mejores embajadores de la ciudad.

Esta es la filosofía del Plan de Marketing Turístico que la alcaldesa Sonia Castedo presentó en la última edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid Fitur. A la hora de elegir un destino de vacaciones, cada vez resulta más decisiva la opinión de los conocidos y familiares que ya han visitado esa ciudad.

Por este motivo, el Ayuntamiento está habilitando las plataformas tecnológicas adecuadas para que sean los propios turistas los que opinen, relaten la experiencia que han vivido en Alicante y aconsejen a quienes estén interesados en viajar a este destino.
Continúa esta lectura en el enlace "[+/-]Sigue leyendo..." (abajo, al pie del post)


«Alicante city»

Las plataformas Facebook, Twitter, Flick y los blogs ciudadanos son herramientas fundamentales en esta estrategia, con una gran interactividad y contenidos adaptados a cada medio. Todo ello, en torno a la marca «Alicante City», que representa la presencia de la ciudad en los medios digitales. La edil en materia de Turismo, Marta García Romeu ha explicado que «la información debe estar en los lugares que los ciudadanos frecuentan y, cada vez más utilizan y se relacionan en las redes sociales».

El proyecto de promoción turística en las redes sociales consta de tres fases. La primera, que ya está en marcha, consiste en la creación de unos perfiles en Facebook y Twitter, que contribuyen a difundir información útil sobre la ciudad (también la elaborada por los propios internautas), así como fotos y videos de actos institucionales. Twitter permite difundir mensajes breves (de hasta 140 caracteres), que se difunden de forma inmediata por toda la red. Todo ello complementado con videos disponibles en Youtube y galerías fotográficas en Flickr.

La segunda fase del proyecto incidirá en la creación de contenidos extensos por parte de los usuarios y la generación de un anillo de blogs sobre la ciudad. Facilitando que los propios bloggers se conviertan en prescriptores activos de Alicante como destino turístico. Para ello, dispondrán de plataformas y servicios cuyo uso será cedido gratuitamente. Durante todo el tiempo de vida de los blogs se promocionará la participación organizando concursos, encuentros, jornadas entre los participantes, traspasando y fusionando el mundo digital con el real.

La tercera fase pretende «colarse» en los bolsillos de los ciudadanos y visitantes, a través del uso del teléfono móvil, que permiten acceder a estas plataformas en tiempo real desde cualquier punto del planeta, sin estar sentados ante la pantalla de un ordenador
Esta noticia llegó a su fin. Si te fue de utilidad o simplemente te gustó, te invito a que veas otros titulares, por ejemplo, dentro de su misma sección. ¡Gracias por leer Positivo Digital!

Fuente: ABC

 
ir arriba