Quickribbon Positivo Digital: Rolls-Royce eléctrico

¿Qué es Positivo Digital?

Es un blog independiente y alternativo que parte de una iniciativa personal para divulgar contenidos mediáticos positivos, con valores y proyección social, que suelen pasar inadvertidos en los medios de comunicación habituales.
Visita todas las secciones, Positivo Digital te sorprenderá...


lunes, 18 de abril de 2011

Rolls-Royce eléctrico


El aspecto exterior del 102EX es similar al de los Phantom de gasolina.
El Rolls-Royce Phantom 102EX es el primer prototipo eléctrico del fabricante británico. Muestra las características de una futura variante eléctrica del Phantom. De momento sólo es un prototipo presentado en el Salón de Ginebra de 2011, pero si existe demanda Rolls-Royce no descarta fabricarlo en serie.

El Phantom 102EX no lleva ningún motor térmico, sino que está propulsado únicamente por dos motores eléctricos que dan una potencia máxima conjunta de 394 CV. Estos motores se alimentan de la energía almacenada en una batería que le proporciona una autonomía de 200 kilómetros.

No es tan rápido como el Phantom V12, que alcanza 240 km/h de velocidad máxima y acelera de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos, unas cifras buenas para un coche que pesa casi 3 toneladas. El 102 EX acelera de 0 a 100 km/h en unos 8,5 segundos y tiene una velocidad máxima limitada a 160 km/h, para no agotar la batería rápidamente.

Continúa esta lectura en el enlace "[+/-]Sigue leyendo..." (abajo, al pie del post)

El aspecto exterior del 102EX es similar al de los Phantom de gasolina. Se diferencia principalmente por la ausencia de las salidas de escape, la toma para conectarlo a la red eléctrica y el color de la carrocería, llamado «Atlantic Chrome», específico de este prototipo.

El interior es prácticamente idéntico al de otros Phantom. La principal diferencia es un cuadro de instrumentos con distintos indicadores: uno que muestra la carga de la batería, otro que indica el consumo instantáneo de energía y un tercero que muestra si se está recuperando energía.

Además, lleva una nueva tapicería de piel que Rolls-Royce ofrecerá en otros modelos. El maletero reduce algo su tamaño, debido a que los motores van situados detrás de las plazas traseras.

Entre los muchos elementos de equipamiento que tiene, se encuentran seis airbags, control de estabilidad, faros de xenón dobles, sensores de aparcamiento delante y detrás, suspensión con amortiguación de dureza variable, navegador, conexión Bluetooth, neumáticos capaces de rodar sin presión y llantas de aleación de 21 pulgadas.


Esta noticia llegó a su fin. Si te fue de utilidad o simplemente te gustó, te invito a que veas otros titulares, por ejemplo, dentro de su misma sección. ¡Gracias por leer Positivo Digital!

Fuente: Yahoo

 
ir arriba