Se presenta en Dubai un prototipo de autobus que puede revolucionar el sector. Ha sido clasificado como una superlimusina.
El vehículo es fruto de la intensa colaboración que Ockles mantiene desde 2004 con la TU Delft University of Technology de Holanda y aunque las primeras pruebas experimentales comenzaron en 2008, el superbus ya puede tocarse y probarse en la Feria de Dubai. Entre las características destacan sus 15 metros de largo y 2,5 de ancho que le permiten transportar hasta un total de 23 pasajeros que acceden al vehículo a través de puertas levadizas laterales. Por supuesto, no es muy alto (1,65 metros) por razones aerodinámicas y los materiales empleados para su construcción, fundamentalmente fibra de carbono, dotan de enorme ligereza al prototipo.
Continúa esta lectura en el enlace "[+/-]Sigue leyendo..." (abajo, al pie del post)
Para impulsarlo cuenta con varias baterías de polímero de litio que dotan a «la bestia» de hasta 600 kw de potencia. La seguridad también parece estar bien planteada en el superbus que cuenta con un sistema especial de detección de obstáculos y una formidable capacidad de frenado. Tampoco olvida la comodidad y lujo de los pásajeros que cuentan con asientos individuales, airbags, cinturones de seguridad, aire acondicionado... hasta el punto de ser calificado como una «superlimusina».
El siguiente paso es ahora llevarlo al mundo real en las carreteras holandesas, aunque se se rumorea que la primera ruta del vehículo podrá unir Dubai y Abu Dhabi. En nuestro país, de momento lo tiene complicado por aquello de los 110 kilómetros por hora. En este vídeo podemos verlo en acción.Esta noticia llegó a su fin. Si te fue de utilidad o simplemente te gustó, te invito a que veas otros titulares, por ejemplo, dentro de su misma sección. ¡Gracias por leer Positivo Digital!
Fuente: ABC
0 comentarios: