Quickribbon Positivo Digital: El Gobierno prepara ayudas para la compra de coches eléctricos

¿Qué es Positivo Digital?

Es un blog independiente y alternativo que parte de una iniciativa personal para divulgar contenidos mediáticos positivos, con valores y proyección social, que suelen pasar inadvertidos en los medios de comunicación habituales.
Visita todas las secciones, Positivo Digital te sorprenderá...


martes, 3 de mayo de 2011

El Gobierno prepara ayudas para la compra de coches eléctricos

Roll Royce eléctrico, muy pronto en el mercado

Industria reconoce que la introducción de este tipo de automóviles será "al principio lenta", pero prevé que en 2014 haya 250.000.
El Gobierno ultima un real decreto que servirá para incentivar la compra de vehículos eléctricos en España y que incluirá ayudas de hasta 6.000 euros.

Así lo ha explicado este martes el director general de Industria, Jesús Candil, que ha precisado que el texto regulará también una tarifa de suministro eléctrico "supervalle" para facilitar las horas de recarga de los vehículos dotados con esta tecnología. Según las previsiones del ministerio, en 2014 habrá 250.000 automóviles de este tipo.

El director general ha reconocido que la introducción de este tipo de automóviles será "progresiva" y "al principio lenta", aunque posteriormente ha asegurado que se producirá "un momento de aceleración en la fabricación".

Continúa esta lectura en el enlace "[+/-]Sigue leyendo..." (abajo, al pie del post)

Otra de las medidas que incluirá el real decreto anunciado por Candil es la creación de la figura del "gestor de carga", que promoverá la compra agrupada de electricidad para su posterior comercialización a los usuarios.

Candil ha explicado que actualmente en España los fabricantes de vehículos han comenzado a desarrollar proyectos vinculados a la electrificación de vehículos, aunque ha destacado que actualmente Valladolid, con la apuesta de Renault por la fabricación del vehículo eléctrico Twizy, se ha convertido "en el centro" del proceso de adaptación.

El representante del Ejecutivo ha remarcado que se trata de una estrategia a largo plazo que permitirá aminorar la dependencia energética del petróleo para primar el consumo de energías renovables, especialmente en un país como España, que es el segundo productor de automóviles de Europa y además es una potencia en la generación de energía solar y eólica.


Esta noticia llegó a su fin. Si te fue de utilidad o simplemente te gustó, te invito a que veas otros titulares, por ejemplo, dentro de su misma sección. ¡Gracias por leer Positivo Digital!


Fuente: 20Minutos

 
ir arriba