Quickribbon Positivo Digital: La NASA repara los fallos eléctricos del 'Endeavour'

¿Qué es Positivo Digital?

Es un blog independiente y alternativo que parte de una iniciativa personal para divulgar contenidos mediáticos positivos, con valores y proyección social, que suelen pasar inadvertidos en los medios de comunicación habituales.
Visita todas las secciones, Positivo Digital te sorprenderá...


miércoles, 11 de mayo de 2011

La NASA repara los fallos eléctricos del 'Endeavour'


El lanzamiento sufrió varios retrasos desde el 29 de abril, a causa de un problema en uno de sus generadores auxiliares. Se suspendió la misión apenas 4 horas antes.
Los técnicos de la NASA han sido capaces de reparar los fallos en el cuadro eléctrico del transbordador espacial 'Endeavour', con lo que el lanzamiento queda definitivamente fijado para el próximo lunes, 16 de mayo. A lo largo del fin de semana han sustituido el sistema eléctrico y han instalado un nuevo cableado que conduce al calentador para prevenir futuros cortocircuitos.

Además volvieron a poner a prueba otros componentes de la aeronave, como la propulsión y el control del aire en el interior. El calentador contiene el combustible de hidracina utilizado en una de las tres unidades de energía de la nave. Esta unidad de energía suministra combustible hidráulico para mover los inyectores del motor, ajustar la superficie de vuelo y sacar el tren de aterrizaje.

"Hemos comprobado y chequeado el sistema entero", asegura Mike Moses, responsable del equipo de supervisión del lanzamiento. "Ahora tenemos una confianza extremadamente alta en que no hay ningún problema en el transbordador o en alguno de los componentes eléctricos", añade.

Continúa esta lectura en el enlace "[+/-]Sigue leyendo..." (abajo, al pie del post)

El lanzamiento ha sufrido varios retrasos desde el 29 de abril, día en que a causa de un problema en uno de sus generadores auxiliares se suspendió la misión apenas cuatro horas antes.

La tripulación a la Estación Espacial Internacional (ISS) estará compuesta por seis astronautas, de los cuales el jefe será Mark Kelly, marido de Gabrielle Giffords, la congresista demócrata herida en el tiroteo de Tucson (Arizona) del pasado 8 de enero.

El 28 de junio partirá el 'Atlantis', aunque Moses vaticina que la misión podría sufrir una demora de dos semanas. Será el último vuelo en las tres décadas de historia de las misiones de transbordadores de la NASA, que ha decidido cancelar esta estrategia debido a sus elevados costes y a la necesidad de buscar alternativas.


Esta noticia llegó a su fin. Si te fue de utilidad o simplemente te gustó, te invito a que veas otros titulares, por ejemplo, dentro de su misma sección. ¡Gracias por leer Positivo Digital!

Fuente: MadridPress

 
ir arriba