El lanzamiento sufrió varios retrasos desde el 29 de abril, a causa de un problema en uno de sus generadores auxiliares. Se suspendió la misión apenas 4 horas antes.
Además volvieron a poner a prueba otros componentes de la aeronave, como la propulsión y el control del aire en el interior. El calentador contiene el combustible de hidracina utilizado en una de las tres unidades de energía de la nave. Esta unidad de energía suministra combustible hidráulico para mover los inyectores del motor, ajustar la superficie de vuelo y sacar el tren de aterrizaje.
"Hemos comprobado y chequeado el sistema entero", asegura Mike Moses, responsable del equipo de supervisión del lanzamiento. "Ahora tenemos una confianza extremadamente alta en que no hay ningún problema en el transbordador o en alguno de los componentes eléctricos", añade.
Continúa esta lectura en el enlace "[+/-]Sigue leyendo..." (abajo, al pie del post)
El lanzamiento ha sufrido varios retrasos desde el 29 de abril, día en que a causa de un problema en uno de sus generadores auxiliares se suspendió la misión apenas cuatro horas antes.
La tripulación a la Estación Espacial Internacional (ISS) estará compuesta por seis astronautas, de los cuales el jefe será Mark Kelly, marido de Gabrielle Giffords, la congresista demócrata herida en el tiroteo de Tucson (Arizona) del pasado 8 de enero.
El 28 de junio partirá el 'Atlantis', aunque Moses vaticina que la misión podría sufrir una demora de dos semanas. Será el último vuelo en las tres décadas de historia de las misiones de transbordadores de la NASA, que ha decidido cancelar esta estrategia debido a sus elevados costes y a la necesidad de buscar alternativas.
Fuente: MadridPress
0 comentarios: