Quickribbon Positivo Digital: Mensaje de tregua desde Libia

¿Qué es Positivo Digital?

Es un blog independiente y alternativo que parte de una iniciativa personal para divulgar contenidos mediáticos positivos, con valores y proyección social, que suelen pasar inadvertidos en los medios de comunicación habituales.
Visita todas las secciones, Positivo Digital te sorprenderá...


sábado, 28 de mayo de 2011

Mensaje de tregua desde Libia


Muamar Gadafi está dispuesto a negociar un acuerdo con la comunidad internacional que incluiría un alto el fuego inmediato supervisado por la ONU y la Unión Africana.
El Gobierno español ha recibido un mensaje del gobierno libio con una propuesta del primer ministro, Baghdadi al Mahmudi, para «llegar a un acuerdo de alto el fuego», según ha informado un portavoz del Ejecutivo español.

Este jueves también había trascendido que Muamar Gadafi está dispuesto a negociar un acuerdo con la comunidad internacional que incluiría un alto el fuego inmediato supervisado por la ONU y la Unión Africana, el inicio de conversaciones incondicionales con la oposición, la declaración de una amnistía para los dos bandos y la redacción de una nueva Constitución, según informó este jueves el diario británico «The Independent».

El rotativo londinense ha obtenido una copia de la carta que el primer ministro libio, Baghdadi al Mahmudi, ha enviado a España y que remitirá también a otros gobiernos extranjeros que comienza con las palabras: «La Libia del futuro se presenta radicalmente diferente de la que era hace tres meses».

Continúa esta lectura en el enlace "[+/-]Sigue leyendo..." (abajo, al pie del post)

En la misiva, Al Mahmudi afirma que es necesario «poner fin a los combates, iniciar las conversaciones, acordar una nueva Constitución y crear un sistema de gobierno que refleje la realidad de nuestra sociedad y que sea conforme con las exigencias de un gobierno actual».

Según una fuente del Gobierno británico, los países occidentales podrían aceptar la tegua con la condición de que Gadafi se exiliara.


Esta noticia llegó a su fin. Si te fue de utilidad o simplemente te gustó, te invito a que veas otros titulares, por ejemplo, dentro de su misma sección. ¡Gracias por leer Positivo Digital!

Fuente: ABC

 
ir arriba