Muamar Gadafi está dispuesto a negociar un acuerdo con la comunidad internacional que incluiría un alto el fuego inmediato supervisado por la ONU y la Unión Africana.
Este jueves también había trascendido que Muamar Gadafi está dispuesto a negociar un acuerdo con la comunidad internacional que incluiría un alto el fuego inmediato supervisado por la ONU y la Unión Africana, el inicio de conversaciones incondicionales con la oposición, la declaración de una amnistía para los dos bandos y la redacción de una nueva Constitución, según informó este jueves el diario británico «The Independent».
El rotativo londinense ha obtenido una copia de la carta que el primer ministro libio, Baghdadi al Mahmudi, ha enviado a España y que remitirá también a otros gobiernos extranjeros que comienza con las palabras: «La Libia del futuro se presenta radicalmente diferente de la que era hace tres meses».
Continúa esta lectura en el enlace "[+/-]Sigue leyendo..." (abajo, al pie del post)
En la misiva, Al Mahmudi afirma que es necesario «poner fin a los combates, iniciar las conversaciones, acordar una nueva Constitución y crear un sistema de gobierno que refleje la realidad de nuestra sociedad y que sea conforme con las exigencias de un gobierno actual».
Según una fuente del Gobierno británico, los países occidentales podrían aceptar la tegua con la condición de que Gadafi se exiliara.
Fuente: ABC
0 comentarios: