Quickribbon Positivo Digital: Paneles solares en la Luna para evitar más desastres nucleares

¿Qué es Positivo Digital?

Es un blog independiente y alternativo que parte de una iniciativa personal para divulgar contenidos mediáticos positivos, con valores y proyección social, que suelen pasar inadvertidos en los medios de comunicación habituales.
Visita todas las secciones, Positivo Digital te sorprenderá...


martes, 7 de junio de 2011

Paneles solares en la Luna para evitar más desastres nucleares


La energía solar es inagotable, no contaminante y supone la última fuente de energía verde «para la convivencia infinita de la humanidad y la Tierra».
La tragedia vivida en la central de Fukushima ha dado pie a proyectos como el de una compañía japonesa que propone crear un anillo de paneles solares con los que surtir de energía limpia a la Tierra.

El proyecto, elaborado por «Shimizu Corporation» prevé la implementación de un anillo de paneles solares a lo largo de 11.000 kilómetros. Este «cinturón solar» aprovecharía la energía directamente del sol y sería enviada a la Tierra a través de microondas y láser.

Con los planes de la NASA para regresar a la luna completamente parados, Shimizu está planeando dar viabilidad a su proyecto mediante la construcción masiva de robots. Los seres humanos sólo supervisarían las labores de construcción.

La compañía ha declarado que «un cambio de los recursos para el uso ilimitado de energía limpia es el último sueño de toda la humanidad». El «Anillo de Luna», como se ha bautizado al proyecto, «traduce este sueño en realidad a través de ingeniosas ideas de forma conjunta con la tecnología espacial».

Continúa esta lectura en el enlace "[+/-]Sigue leyendo..." (abajo, al pie del post)

La energía solar es inagotable, no contaminante y supone la última fuente de energía verde «para la convivencia infinita de la humanidad y la Tierra», dice la compañía.

Viabilidad del proyecto

Los detractores reconocen que la idea es excelente, aunque nadie ve hoy por hoy a robots construyendo este faraónico proyecto en un lugar tan remoto. Además, los paneles solares no tienen especial resistencia, e incluso si lo fueran, la Luna no tiene una atmósfera con la que proteger los paneles de los millones de micro-meteoritos que normalmente se queman al entrar en contacto con la atmósfera de la Tierra.


Esta noticia llegó a su fin. Si te fue de utilidad o simplemente te gustó, te invito a que veas otros titulares, por ejemplo, dentro de su misma sección. ¡Gracias por leer Positivo Digital!

Fuente: La Razón

 
ir arriba