Río Chillar, Málaga, España. |
Un grupo de excursionistas ha encontrado en buen estado a la mujer. Estaba atrapada en un lugar de difícil acceso del río Chíllar. Se encuentra "cosciente y hablando en todo momento".
Este miércoles, un grupo de senderistas que se encontraba realizando un recorrido por el río Chíllar de Nerja ha encontrado a esta mujer en una poza sobre las 7.45 horas. Tras el hallazgo, informaron al Servicio de Emergencias 112 de que estaba en un lugar de muy difícil acceso y de que no estaba herida.
Al parecer, Goossens quedó atrapada en una poza tras sufrir una caída cuando se encontraba remontando el cauce del río y ha permanecido en este lugar desde entonces.
La mujer se encontraba al inicio del río Chíllar, a unos 200 metros del lugar del nacimiento del mismo. Según han indicado efectivos que han participado en los trabajos de rescate, Goossens ha colaborado en todo momento, aunque estaba muy cansada.
La poza en la que ha sido hallada estaba entre dos cascadas del río, por lo que la mujer habría sobrevivido consumiendo unicamente agua.
Continúa esta lectura en el enlace "[+/-]Sigue leyendo..." (abajo, al pie del post)
Los excursionistas le dejaron alimentos y ropa de abrigo a la turista, mientras efectivos del Grupo de Rescate en Montaña de la Guardia Civil se trasladaron hasta la zona para proceder al rescate, para lo cual se han servido de un helicóptero.
Fuentes que han participado en el rescate, en el cual han intervenido miembros de la Benemérita, del Consorcio Provincial de Bomberos, Protección civil y del 061, han indicado que los trabajos para sacarla de la poza han sido muy complicados.
Fuente: El Mundo
0 comentarios: