Quickribbon Positivo Digital: Una habitación "low cost"

¿Qué es Positivo Digital?

Es un blog independiente y alternativo que parte de una iniciativa personal para divulgar contenidos mediáticos positivos, con valores y proyección social, que suelen pasar inadvertidos en los medios de comunicación habituales.
Visita todas las secciones, Positivo Digital te sorprenderá...


jueves, 4 de agosto de 2011

Una habitación "low cost"


El «set» incluye cama, armario, estantería, escritorio, un taburete y varios módulos de almacenaje.
El concepto de mobiliario "Casulo" se creó en junio 2007 en la Köln International School of Design. Se desarrolló a partir del trabajo de fin de carrera de Marcel Krings y Sebastian Mühlhäuser. El trabajo se realizó bajo la supervisión del profesor Wolfgang Laubersheimer y Michael Eichhorn. En noviembre 2007 "Casulo" ganó el premio "Abraham & David Roentgen Award".

Casulo es un mobiliario completo para una habitación, que se puede montar o desmontar y empaquetar en todo su conjunto en menos de 10 minutos. Todo el mobiliario cabe dentro de las medidas de una europalet. El mobiliario está completamente protegido sin que se necesite más material de embalaje. Cuando se necesita el mobiliario, se entrega puntualmente a la dirección indicada. Cada parte del mobiliario se puede llevar cómodamente entre dos personas. Casulo destaca por su construcción robusta y duradera. Una solución para vivir con la idea: "hoy aquí - mañana allá."





Detrás de "Casulo" se esconde un mobiliario completo que consiste de un armario, mesa de trabajo (tabla de 80 x 160 cm) que incluye un pequeño armario debajo, un taburete con altura flexible, así como dos taburetes más con espacio para guardar cosas; una cama incluido colchón (80 x 200 cm) y un estante. Para el transporte se puede empaquetar todo el mobiliario sin herramientas en el tiempo de 7 minutos en una pequeña caja con las medidas 80 x 120 x 95 cm. La caja sirve de "Paleta de cuatro caminos" según las medidas de una europalet.

Casulo se puede transportar como pieza con una agencia de transportes por toda España por un precio aproximado de 80 euros. Por un precio aproximado de 10 euros se puede almacenar durante un mes. En vez de realizar el transporte uno mismo, Casulo se entrega en el plazo fijado a la dirección indicada por parte de una agencia de transportes (con 80 cm de anchura la caja se puede pasar por una puerta con medidas estándar). Además, en el caso de que no haya ascensor, cada parte individual de Casulo se puede transportar de forma cómoda entre dos personas. De esta manera, el esfuerzo y los costes necesarios para una mudanza se reducen al mínimo.

El concepto se dirige a personas que a causa de su forma de vivir, su formación o su trabajo se ven obligadas a cambiar muy a menudo de vivienda. Casulo con su singularidad es una solución óptima para prestadores de servicio que ofrecen modos de vivir para estancias cortas (muebles de alquiler, mobiliario para alquileres cortas, hostales etc.).


Esta noticia llegó a su fin. Si te fue de utilidad o simplemente te gustó, te invito a que veas otros titulares, por ejemplo, dentro de su misma sección. ¡Gracias por leer Positivo Digital!

Fuente: Taringa

 
ir arriba