Quickribbon Positivo Digital: La mancha volcánica de El Hierro se aleja de la isla

¿Qué es Positivo Digital?

Es un blog independiente y alternativo que parte de una iniciativa personal para divulgar contenidos mediáticos positivos, con valores y proyección social, que suelen pasar inadvertidos en los medios de comunicación habituales.
Visita todas las secciones, Positivo Digital te sorprenderá...


viernes, 28 de octubre de 2011

La mancha volcánica de El Hierro se aleja de la isla


El satélite Deimos 1 corrobora desde el espacio que el material emergido de la erupción submarina se dirige al sur.
El satélite Deimos 1, cuyas operaciones se controlan desde el Parque Tecnológico de la localidad vallisoletana de Boecillo, ha captado nuevas imágenes de la mancha volcánica cercana a la costa de El Hierro (Islas Canarias, España), en las que se observa que la misma se aleja de la isla en dirección sur a través del Atlántico.

Según han informado fuentes de Elecnor, empresa responsable del satélite, la gran mancha se proyecta hacia el sur, desde la isla hacia el océano Atlántico, sin que haya afectado al resto de El Hierro ni alcanzando una superficie superior a la de la propia isla.


El Deimos-1 es el primer satélite europeo de observación de la Tierra de capital íntegramente privado, concebido para obtener imágenes terrestres de alta resolución de cara a su posterior procesamiento y utilización en diversas aplicaciones que van desde el campo de la agricultura hasta el medio ambiente, así como de defensa, cambio climático, deforestación, lucha contra desastres naturales o control de recursos hídricos.


Esta noticia llegó a su fin. Si te fue de utilidad o simplemente te gustó, te invito a que veas otros titulares, por ejemplo, dentro de su misma sección. ¡Gracias por leer Positivo Digital!





Fuente: La Vanguardia

 
ir arriba