Quickribbon Positivo Digital: El precio de la vivienda baja en noviembre: un 9,36% frente a 2010

¿Qué es Positivo Digital?

Es un blog independiente y alternativo que parte de una iniciativa personal para divulgar contenidos mediáticos positivos, con valores y proyección social, que suelen pasar inadvertidos en los medios de comunicación habituales.
Visita todas las secciones, Positivo Digital te sorprenderá...


miércoles, 14 de diciembre de 2011

El precio de la vivienda baja en noviembre: un 9,36% frente a 2010

Imagen de Londre, Inglaterra.

Navarra (1,81%), Aragón (0,55%) y País Vasco (0,05%) son las únicas regiones que suben sus precios de venta respecto a octubre.
La vivienda en España tiene un precio de 2.123 euros por metro cuadrado, según el informe de precios de noviembre de 2011 elaborado por pisos.com. El precio de la vivienda sigue bajando. Y lo hace a buen ritmo. Según el informe, se ha producido un descenso del 9,36% con respecto a noviembre de 2010 y del 1,08% frente a la cifra marcada hace un mes.

De cara al futuro inmediato, destacan la posibilidad de que la reposición de la desgravación fiscal por la compra de vivienda para todas las rentas (tras los resultados electorales) podría avivar la demanda. Eso sí, también remarcan que la inseguridad económica frente al futuro podría dejar muchas operaciones en el aire. "La estabilidad es fundamental para alcanzar el deseado punto de encuentro entre la oferta y la demanda", explica Miguel Ángel Alemany, director general de pisos.com. En su opinión, la reactivación de la compraventa dependerá más bien de que el precio se ajuste a la realidad del mercado.



SUBIDAS Y BAJADAS POR REGIONES
Navarra (1,81%), Aragón (0,55%) y País Vasco (0,05%) son las únicas regiones que suben sus precios de venta respecto a octubre, mientras que los descensos más significativos se han dado en Canarias (-3,09%), Asturias (-2,05%) y Extremadura (-2,03%), según el informe mensual de precios de pisos.com.

SUBIDAS Y BAJADAS POR PROVINCIAS
Ourense (3,44%), Huesca (3,35%) y Palencia (3,19%) ocupan los primeros puestos de subidas en noviembre, mientras que Las Palmas (-3,40%), Guadalajara (-2,82%) y Castellón (-2,13%) han registrado los descensos más pronunciados, según el informe anteriormente mencionado.


Esta noticia llegó a su fin. Si te fue de utilidad o simplemente te gustó, te invito a que veas otros titulares, por ejemplo, dentro de su misma sección. ¡Gracias por leer Positivo Digital!

Fuente: Qué

 
ir arriba