Quickribbon Positivo Digital: Finlandia busca enfermeras en España

¿Qué es Positivo Digital?

Es un blog independiente y alternativo que parte de una iniciativa personal para divulgar contenidos mediáticos positivos, con valores y proyección social, que suelen pasar inadvertidos en los medios de comunicación habituales.
Visita todas las secciones, Positivo Digital te sorprenderá...


jueves, 26 de enero de 2012

Finlandia busca enfermeras en España

Glaciar en Noruega
El país ofrece un salario medio de algo más de 2.700 euros mensuales.
Finlandia ha hecho campaña en Cantabria y el País Vasco, de momento, para captar enfermeras dispuestas a trabajar en el país nórdico, que está buscando diplomados en el extranjero porque prevé una jubilación masiva de profesionales de la enfermería durante los próximos años.

El país ofrece un salario medio de algo más de 2.700 euros mensuales por trabajar en las región de Satakunta y en la ciudad de Kotka. La primera está a 240 kilómetros al noroeste de Helsinki y tiene 235.000 habitantes mientras que Kotka, con 55.000 habitantes, está en el suroeste, a 132 kilómetros de la capital, según ha explicado hoy, en una nota de prensa, el Colegio de Enfermería de Cantabria.


España es uno de los países elegidos para esta búsqueda de alternativas a la jubilación de sus propios profesionales porque considera que sus diplomados reúnen las características necesarias para poder ser acreditados en Finlandia. Estonia, Polonia, Rumanía y Bulgaria son otros de los países donde está haciendo campaña.


Esta noticia llegó a su fin. Si te fue de utilidad o simplemente te gustó, te invito a que veas otros titulares, por ejemplo, dentro de su misma sección. ¡Gracias por leer Positivo Digital!

Fuente: ABC

 
ir arriba