Quickribbon Positivo Digital: La curación de la hepatitis C podría ser una realidad dentro de dos años

¿Qué es Positivo Digital?

Es un blog independiente y alternativo que parte de una iniciativa personal para divulgar contenidos mediáticos positivos, con valores y proyección social, que suelen pasar inadvertidos en los medios de comunicación habituales.
Visita todas las secciones, Positivo Digital te sorprenderá...


martes, 10 de abril de 2012

La curación de la hepatitis C podría ser una realidad dentro de dos años

George también se refirió a los «alentadores» resultados en cuanto a efectos secundarios porque son «menores» y en ningún caso «serios».
La curación de la hepatitis C, virus que en España afecta a unas 800.000 personas y que causa cirrosis y cáncer de hígado, será una realidad en dos años, según afirmaron ayer los expertos, que calificaron de «revolucionarios» los avances registrados en el tratamiento de la enfermedad, informa Efe.

El doctor Jacob George, profesor de Gastroenterología y Medicina Hepática de la Universidad de Sidney (Australia), desgranó en Taipei (Taiwan), los resultados de un prometedor estudio en fase II, publicado en «The New England Journal of Medicine». George explicó que, por primera vez, se ha demostrado «la posibilidad de que la hepatitis C pueda ser curada», ya que una nueva combinación de fármacos suprime con éxito la infección genotipo 1, la más difícil de tratar, en aquellos pacientes que no habían respondido al tratamiento previo.

Así, mediante una combinación de dos agentes antivirales, se logró erradicar el virus en «todos los pacientes» que participaron en el ensayo.


George también se refirió a los «alentadores» resultados en cuanto a efectos secundarios porque son «menores» y en ningún caso «serios», siendo la diarrea moderada el más común, mientras que los fármacos convencionales se asociaban con fiebre, dolores en general, anemia y depresión, por lo que sólo la mitad de los pacientes concluía el ciclo completo del tratamiento de doce semanas. Entre 2005 y 2009, el virus de la hepatitis C genotipo 1 fue responsable en España de 43.217 episodios de cirrosis, 12.900 hepatocarcinomas, 1.632 trasplantes y 27.871 muertes.


Esta noticia llegó a su fin. Si te fue de utilidad o simplemente te gustó, te invito a que veas otros titulares, por ejemplo, dentro de su misma sección. ¡Gracias por leer Positivo Digital!

Fuente: La Razón

 
ir arriba