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martes, 10 de abril de 2012

La NASA diseña un parche de realidad aumentada para evitar los accidentes aéreos

Gracias a este artilugio, cuando las inclemencias meteorológicas impidan la visibilidad normal, el piloto podrá seguir volando.
El centro de investigación de la NASA en Langley (Virgina, EE.UU.) ha encontrado la forma de combatir la tragedia de los accidentes aéreos, que se cobran de una sola tacada la vida de cientos de personas.

Un parche de realidad aumentada, provisto de imagen y sonido, aportará información adicional a los pilotos cuando las condiciones climatológicas dificulten la visibilidad.

¿Cómo funciona? Muy sencillo, y a la vez tecnológicamente muy complejo. Imágenes e información generada por ordenador aparecerá en la pantalla de un parche que el piloto se colocará sobre uno de sus ojos. De ese modo, podrá ver al mismo tiempo, sobreimpresionadas, las imágenes que ofrezca el sistema y las del mundo real, que interactuarán en tiempo real con las primeras. De ahí el nombre de realidad aumentada.


Además, el dispositivo hace uso de giroscopios y sensores que permiten al sofware reconocer los indicadores situados en diversos puntos de la cabina, con el objetivo de determinar hacia dónde dirige la mirada el piloto en cada momento. También incluye un sistema de reconocimiento de voz que permitirá al piloto controlar de forma oral la aplicación.

Gracias a este artilugio, cuando la niebla u otras inclemencias meteorológicas impidan la visibilidad normal, el piloto podrá seguir viendo la pista de aterrizaje, los demás aviones, la torre de control y todos los demás elementos del mundo real gracias a las recreaciones en 3D que aporta el dispositivo.

Así será posible evitar accidentes de consecuencias trágicas, que en su mayoría se producen en el momento del aterrizaje o durante el tránsito del aparato por la pista.

Esta innovación forma parte de un programa más amplio de la NASA, llamado 'Visión Sintética', que pretende llevar a la aviación comercial los avances en el terreno de la realidad aumentada que ya se están implementando en la aviación militar.


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Fuente: La Información

 
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