Quickribbon Positivo Digital: El 15M quiere que seas su reportero

¿Qué es Positivo Digital?

Es un blog independiente y alternativo que parte de una iniciativa personal para divulgar contenidos mediáticos positivos, con valores y proyección social, que suelen pasar inadvertidos en los medios de comunicación habituales.
Visita todas las secciones, Positivo Digital te sorprenderá...


jueves, 10 de mayo de 2012

El 15M quiere que seas su reportero

Sólo tienes que bajarte la aplicanción y en el canal correspondiente según la marcha a la que tengas pensado unirte (norte, sur, este, oeste).
Desde Acampadasol hacen un llamamiento a la coordinación para que todos los vídeos y fotografías que se hagan en las próximas manifestaciones queden bien documentados y alcancen "todo su potencial de difusión."

La cuenta atrás para el 12M ha comenzado y los indignados además de pedir a la ciudadanía que participe en la manifestación del 12 de mayo también les piden que actúen de periodistas por un día. Cualquier manifestación que se precie está ya llena de personas que acuden con un móvil con el que hacen vídeos, fotos, tuitean... Pues bien, lo que pide el 15M es que ese trabajo quede correctamente ordenado para que dé sus frutos. Así, desde la página web de Acampadasol aseguran que "tantas fotos y tantos vídeos se graban que, si no se dirigen bien en internet, se pierden entre la gran cantidad de información que se produce".

Por ello, han decidido hacer un llamamiento para "coordinarnos y dirigir la información gráfica a los editores de nuestros canales de streaming para que tus vídeos alcancen todo su potencial de difusión." De este modo, proponen a los manifestantes que usen una aplicación llamada Bambuser que permite compartir fácilmente videos en vivo vinculándolos a redes sociales: Facebook, Twitter, Myspace, WordPress y Blogspot.


Para ello, sólo tienes que bajarte la aplicanción y en el canal correspondiente según la marcha a la que tengas pensado unirte (norte, sur, este, oeste). Eso sí, desde acampadasol, recomiendan a los internautas que "protejan" su identidad y se comuniquen de manera anónima. Asimismo, y como no podía ser de otra manera, recuerdan que es necesario que siempre que sea posible respondas las cinco preguntas básicas que debería despejar cualquier información: ¿Quién? ¿Qué? ¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Dónde? y ¿Por qué? Por último, y como es norma habitual del 15M, animan a desprenderse de cualquier individualismo y "actuar en equipo con estrategias comunes. ¡Os invitamos a participar, a sumar esfuerzos, experiencias y aprendizaje! Y sobre todo a trasmitir en vivo de manera contextualizada lo que presenciéis."

Esta noticia llegó a su fin. Si te fue de utilidad o simplemente te gustó, te invito a que veas otros titulares, por ejemplo, dentro de su misma sección. ¡Gracias por leer Positivo Digital!
 
Fuente: La Información

 
ir arriba