Quickribbon Positivo Digital: El Obispo de Alicante pide a sacerdotes que donen su 'paga extra'

¿Qué es Positivo Digital?

Es un blog independiente y alternativo que parte de una iniciativa personal para divulgar contenidos mediáticos positivos, con valores y proyección social, que suelen pasar inadvertidos en los medios de comunicación habituales.
Visita todas las secciones, Positivo Digital te sorprenderá...


jueves, 10 de mayo de 2012

El Obispo de Alicante pide a sacerdotes que donen su 'paga extra'

Viñeta de Paz & Rudy
Afirma que el dinero se dará a Cáritas para atender las necesidades primarias de los más necesitados.
El obispo de Orihuela-Alicante (España), Rafael Palmero, ha dirigido una carta a todos los sacerdotes de su diócesis para pedirles la paga extraordinaria de verano para destinarla a «ayuda de los más pobres».

En la misiva, Palmero, que recuerda que ya solicitó lo mismo hace tres años, informa de que el dinero se dará a Cáritas para que ésta pueda atender las necesidades primarias de los más necesitados. El obispo ha recordado que este acto de «generosidad» tuvo buenos resultados hace tres años, y ha puesto de manifiesto que «hoy las circunstancias no han cambiado notablemente».

«Pido de nuevo, en consecuencia, que quienes puedan hacerlo ofrezcan a Cáritas otra nómina extraordinaria, la del próximo mes de junio», señala la carta.
En esta línea, ha puesto de manifiesto que el consejo diocesano de pastoral también se ha dirigido a algunas instituciones y organismos que tienen posibilidad de ayudar con fondos para que «estudien la forma de mejorar esta posibilidad siendo más generosos». 

Esta noticia llegó a su fin. Si te fue de utilidad o simplemente te gustó, te invito a que veas otros titulares, por ejemplo, dentro de su misma sección. ¡Gracias por leer Positivo Digital!
Fuente: ABC

 
ir arriba