Quickribbon Positivo Digital: Ahora ya puedes pedir ayuda a los superhéroes de tu barrio

¿Qué es Positivo Digital?

Es un blog independiente y alternativo que parte de una iniciativa personal para divulgar contenidos mediáticos positivos, con valores y proyección social, que suelen pasar inadvertidos en los medios de comunicación habituales.
Visita todas las secciones, Positivo Digital te sorprenderá...


viernes, 1 de junio de 2012

Ahora ya puedes pedir ayuda a los superhéroes de tu barrio

Nace una plataforma que pone en contacto a personas que necesitan ayuda y a las que están dispuestos a darla.
"Contamos historias reales de personas que no se conforman con lo que les toca", aseguran desde la plataforma Superhéroes de barrio, "si no les gusta su realidad, intentan cambiarla".

La plataforma, que nació a principios de este año, surgió con el objetivo de "conectar" personas que se siente capaces de cambiar lo que no les gusta. "Buscamos gente que se cuestionara las cosas, que diera una respuesta alternativa a lo que estaba pasando", explican.

El funcionamiento es muy sencillo. ¿Conoces a una persona que haga una labor que crees que ha de reconocerse? ¿Necesitas ayuda? Si estás en cualquiera de estos casos no tienes más que metermete en la página superheroesdebarrio.org y entrar, según te convenga, en los apartados "Necesito" o "Conozco" un superhéroe. Una vez envíes tu mensaje, el engranaje se pone en funcionamiento. "Al recibir los mensajes, los difundimos en nuestra web y redes sociales ayudando a crear nuevas conexiones", aseguran. "Nuestro objetivo era crear un kit de conexión entre personas y sacar fuera lo que sucede en pequeñas comunidades. Demostrar que hay gente que está cambiando las cosas y que nosotros también podemos".
Son muchos los que en madrileño barrio de Aluche aseguran que Rita es una superhéroe. Esta argentina no puede volar, ni tiene visión por rayos X, sus poderes son menos espectaculares pero mucho más solidarios: da clases de español a inmigrantes y hace funciones de títeres. "Simplemente conociendo cómo nos llamamos, mirándonos a la cara, sonriendo un poco más o saludándonos en el ascensor podemos ir cambiando el mundo", asegura Rita con una sonrisa.
Santos, a sus 77 años, es otro superhéroe. Se encerró durante 136 días en un centro ocupacional público para discapacitados porque la comunidad de Madrid estaba a punto de cerrarlo y tenía previsto separar alumnos y profesores. Hoy, gracias a ese encierro, están todos juntos en un nuevo centro.
Los trabajadores de Onda Latina se consideran también unos superhéroes. Llevan más de 25 años en el aire y eso sin tener inglesos publicitarios, trabajando de manera colectiva.


Esta noticia llegó a su fin. Si te fue de utilidad o simplemente te gustó, te invito a que veas otros titulares, por ejemplo, dentro de su misma sección. ¡Gracias por leer Positivo Digital!
Fuente: La Información

 
ir arriba