Quickribbon Positivo Digital: La patronal apuesta por la estrategia de los minitrabajos para reactivar el mercado laboral

¿Qué es Positivo Digital?

Es un blog independiente y alternativo que parte de una iniciativa personal para divulgar contenidos mediáticos positivos, con valores y proyección social, que suelen pasar inadvertidos en los medios de comunicación habituales.
Visita todas las secciones, Positivo Digital te sorprenderá...


viernes, 1 de junio de 2012

La patronal apuesta por la estrategia de los minitrabajos para reactivar el mercado laboral

La idea es que las empresas empleen a más de un trabajador pero a media jornada. La patronal ha recordado que 5 millones de alemanes trabajan en 'minijobs'.
El vicepresidente de la CEOE y presidente de Cepyme, Jesús Terciado, se ha mostrado este lunes de nuevo a favor de los llamados 'minijobs' o minitrabajos, es decir, contratos a tiempo parcial y de baja remuneración que, según él, permitirían a las pequeñas y medianas empresas reactivar el mercado de trabajo.

 El también presidente de la Confederación de Empresarios de Castilla y León ha destacado que la reforma laboral contempla esta modalidad que posibilita contratar a "uno, dos o a medio trabajador y ofrecerles un cuarto de jornada o media jornada", algo que, teniendo en cuenta que en España existen tres millones de Pymes y autónomos, "puede lograr que empiece a recuperarse el empleo".

 La opción alemana

Terciado ha subrayado que "hay personas que están dispuestas a trabajar un cuarto de día compatibilizando su vida personal con la laboral, algo que en estos momentos es posible en España", al tiempo que ha recordado que en Alemania más de cinco millones de trabajadores cuentan con este tipo de 'minijobs'.
"Con ellos se pueden agrupar salarios o unos dividendos que contribuyen a que una familia afronte su presente y su futuro como un proyecto de vida", ha añadido durante un acto en Valladolid, donde ha participado con la conferencia Las Pymes, claves para la recuperación económica de España. Terciado también ha incidido en las graves dificultades por las que atraviesa actualmente el colectivo de Pymes, que representa en España al 99,9% del tejido empresarial, ante la falta de financiación, obstáculos para la contratación y para cobrar sus ventas debido a la alta morosidad. Por otra parte, se ha mostrado muy pesimista respecto a la recuperación del empleo en las administraciones públicas y en las grandes multinacionales, que se plantean irse a otros países. "Va a ser muy difícil que venga nuevas multinacionales a España y las únicas capaces de crear empleo son las Pymes", ha insistido.

Esta noticia llegó a su fin. Si te fue de utilidad o simplemente te gustó, te invito a que veas otros titulares, por ejemplo, dentro de su misma sección. ¡Gracias por leer Positivo Digital!
Fuente: 20Minutos

 
ir arriba