Quickribbon Positivo Digital: Descubierto un ranking positivo encabezado por España

¿Qué es Positivo Digital?

Es un blog independiente y alternativo que parte de una iniciativa personal para divulgar contenidos mediáticos positivos, con valores y proyección social, que suelen pasar inadvertidos en los medios de comunicación habituales.
Visita todas las secciones, Positivo Digital te sorprenderá...


martes, 24 de julio de 2012

Descubierto un ranking positivo encabezado por España

Se analizó la calidad de vida de los expatriados, el coste de vida y el bienestar económico.
En medio de la vorágine financiera española, un estudio elaborado entre más de mil emigrantes británicos sitúa nuestro país encabezando los destinos en los que encontrar la felicidad.

«España nos hostiga y ataca». Fueron las palabras del ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, con motivo de la visita de los Condes de Wessex a la colonia británica. Con mayores o menores tensiones en el Peñón, el romance de los británicos con España está fuera de toda duda.

Así lo ha revelado una encuesta llevada a cabo por el grupo financiero «Lloyds TSB International» que certifica que nuestro país es el destino favorito «para una vida más feliz». Ni siquiera la naturaleza y el atractivo de Nueva Zelanda –de la que les separa la enorme distancia pero une el idioma- ha conseguido desbancar a España, aunque se ha quedado con el título de «mejor país en calidad de vida», según los encuestados.
«Mucho se ha hablado de la sombría perspectiva económica en España y el programa de austeridad del gobierno, pero a pesar de este torrente de malas noticias, los emigrantes británicos piensan que sus perspectivas financieras son mejores allí que en el Reino Unido. Pero lo más importante es la buena calidad de vida, tal vez incluyendo el clima soleado y el relajado estilo de vida mediterráneo, que están contribuyendo a situar España como el número uno de la felicidad general», aseguró Nicholas Smith, uno de los promotores de la investigación. Por detrás de España han quedado Canadá y Alemania, dejando la «felicidad financiera» en tierra de Emiratos Árabes Unidos. 

España, la preferida 

El clima cálido del sur de Europa ha sido una de las principales razones para medir la felicidad de los residentes británicos en España. El banco internacional encuestó a los ciudadanos británicos que viven en los diez destinos más populares y encontró que el 68 por ciento de los encuestados eran mucho más felices en su nuevo destino de lo que lo eran en el Reino Unido. España encabezó la lista con un 75,9 por ciento de británicos que habían emigrado y habían encontrado la felicidad en nuestro país. La investigación también analizó la calidad de vida que los expatriados tenían en su nuevo hogar, así como el coste de vida y el bienestar económico. 

Se puso de manifiesto que el 77 por ciento de los expatriados en Australia y el 79 por ciento en Nueva Zelanda dijeron que tenían un nivel de vida mucho mejor, sin embargo, esto no se tradujo directamente en un sentimiento de felicidad (con 64,7 por ciento y un 50 por ciento, respectivamente, que sí aseguraban que eran más felices). 

 «Estos hallazgos muestran que existe una variedad real de decisiones al elegir dónde emigrar. La felicidad se ve influida por muchos factores diferentes que deben ser considerados en conjunto. Por ejemplo, Nueva Zelanda es considerada con la mejor calidad de vida, pero en realidad ocupa el último lugar en cuanto a la felicidad», indica Smith.

Los datos proceden de una encuesta entre 1.034 emigrantes británicos establecidos en los diez destinos más populares para los británicos: Australia, España, Estados Unidos, Canadá, Francia, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Alemania, Emiratos Árabes Unidos y Hong Kong . 

Esta noticia llegó a su fin. Si te fue de utilidad o simplemente te gustó, te invito a que veas otros titulares, por ejemplo, dentro de su misma sección. ¡Gracias por leer Positivo Digital!
Fuente: La Razón

 
ir arriba