Quickribbon Positivo Digital: Alumnos sin título de ESO podrán pedir un certificado con las materias superadas

¿Qué es Positivo Digital?

Es un blog independiente y alternativo que parte de una iniciativa personal para divulgar contenidos mediáticos positivos, con valores y proyección social, que suelen pasar inadvertidos en los medios de comunicación habituales.
Visita todas las secciones, Positivo Digital te sorprenderá...


lunes, 24 de septiembre de 2012

Alumnos sin título de ESO podrán pedir un certificado con las materias superadas

En él deberá constar el número de años cursados y el nivel de adquisición de las competencias.
Los alumnos que hayan finalizado la educación básica, pero sin alcanzar el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO), podrán solicitar a partir de este martes un certificado oficial en el que deberá constar el número de años cursados y el nivel de adquisición de las competencias básicas del alumnado, según ha publicado el Gobierno en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Esta orden tiene por objeto establecer el modelo de certificado que deberá ser utilizado por los centros educativos, tanto público como privados, y que indique la relación de materias cuya superación en la ESO exime a los alumnos de alguna de las partes de las pruebas libres convocadas para la obtención del título de graduado en esta etapa o para las pruebas de acceso a ciclos de Formación Profesional de grado medio.
Además de constar en este documento las materias o ámbitos cursados con las calificaciones obtenidas en los años que el estudiante ha permanecido escolarizado en la ESO, los centros deben adjuntar un informe de la junta de evaluación, del último curso escolar en el que haya estado matriculado, en el que se indique el nivel de adquisición de las competencias básicas, así como la formación complementaria que debería cursar para obtener el título de graduado en ESO. 

Esta noticia llegó a su fin. Si te fue de utilidad o simplemente te gustó, te invito a que veas otros titulares, por ejemplo, dentro de su misma sección. ¡Gracias por leer Positivo Digital!
Fuente: El Mundo

 
ir arriba