Quickribbon Positivo Digital: Cómo conseguir vivienda por 10 euros

¿Qué es Positivo Digital?

Es un blog independiente y alternativo que parte de una iniciativa personal para divulgar contenidos mediáticos positivos, con valores y proyección social, que suelen pasar inadvertidos en los medios de comunicación habituales.
Visita todas las secciones, Positivo Digital te sorprenderá...


lunes, 24 de septiembre de 2012

Cómo conseguir vivienda por 10 euros

La empresa francesa Simpatico, creadora de loterías inmobiliarias, abre sus primeras oficinas en Madrid.
Con el mercado inmobiliario aún purgando los excesos del pasado y el crédito hipotecario prácticamente paralizado, muchas empresas buscan alternativas para reanimar la demanda.

Si hace unos meses hablábamos de www.comprarunidos.com, una plataforma por la que se agrupan los interesados en una misma promoción para negociar en su nombre con el propietario del inmueble y lograr rebajas de precios, la nueva propuesta procede del país vecino y se basa en un modelo familiar, pero que nunca se había utilizado en el sector: la lotería.

Este nuevo sistema fue creado en Francia por Léonard Simpatico, un empresario con más de 25 años de experiencia en el sector que puso en marcha el portal www.simpatico-group.com y que hoy visita Madrid para inaugurar las oficinas de la empresa en España.
Para participar, los interesados deben comprar de 1 a 5 boletos de 10 euros. Una vez que se logra el importe del inmueble, en el que se incluyen tanto los gastos notariales como los de funcionamiento, un agente judicial efectúa el sorteo. El ganador se convierte de inmediato en el propietario del inmueble «sin ningún gasto», según un comunicado de la compañía. En el país galo, los pisos subastados son, en algunos casos, inmuebles de lujo. El pasado mes de diciembre se realizó la primera de estas rifas, que tenía como premio un chalet de 110 metros cuadrados con piscina en la ciudad de Istres, valorado en 264.000 euros. La ganadora fue una joven de 23 años que residía, de alquiler, en un apartamento de 30 metros cuadrados.

Esta noticia llegó a su fin. Si te fue de utilidad o simplemente te gustó, te invito a que veas otros titulares, por ejemplo, dentro de su misma sección. ¡Gracias por leer Positivo Digital!
Fuente: ABC

 
ir arriba