Quickribbon Positivo Digital: La prima de riesgo vuelve a los 430 puntos y la bolsa sube con fuerza

¿Qué es Positivo Digital?

Es un blog independiente y alternativo que parte de una iniciativa personal para divulgar contenidos mediáticos positivos, con valores y proyección social, que suelen pasar inadvertidos en los medios de comunicación habituales.
Visita todas las secciones, Positivo Digital te sorprenderá...


martes, 2 de octubre de 2012

La prima de riesgo vuelve a los 430 puntos y la bolsa sube con fuerza

El riesgo país español, que ha abierto la jornada en 444 puntos básicos, se reduce hasta los 429,7 enteros gracias a la caída del bono español.
El mercado español empieza a animarse. Después de una apertura pesimista, lastrada por una corrección de posiciones por la buena acogida que tuvieron ayer el test a la banca y los Presupuestos de 2013 tanto en la bolsa como en la deuda, los inversores empiezan a tomar posiciones.

Prueba de ello es que el Ibex, que despiertado con descensos del 0,7%, ya sube cerca de un 1% y recupera el nivel de los 7.800 puntos. Y todo gracias a la mejora de la prima de riesgo, que ha dejado atrás los 444 puntos básicos de la apertura, y logra bajar de los 430 puntos básicos. De momento, el riesgo país ronda los 429,7 enteros gracias al descenso del interés del bono español (que baja del 5,8%) y al leve repunte de su homólogo alemán (que roza el 1,48%).

Además, la mejora llega en plenos rumores sobre que España está preparada para pedir ayuda formal a Bruselas y está esperando la aprobación de Alemania para dar el paso. Unas especulaciones que podrían estar sentando mal al mercado, que ya ha descontado que el Gobierno, tarde o temprano, deberá solicitar apoyo a sus socios europeos.
Y también se produce con los demás parqués europeos girando al alza. Y es que el MIB italiano sube un 0,5%, mientras que el Dax alemán repunta un 0,2%; y el PSI portugués, un 0,8%. El Cac francés y el Ftse británico, por su parte, cotizan planos. El euro, por su parte, recupera terrreno frente al dólar y rompe el tipo de cambio de 1,29 unidades del billete verde. De vuelta al Ibex, prácticamente toda la tabla cotiza al alza, a excepción de Banco Popular, que se deja un 2% después de anunciar ayer que ampliará capital para hacer frente a su agujero de 3.223 millones; Bankia, que cede un 1,1%; y Grifols, ArcelorMittal y Sacyr, que pierden entre un 0,5% y un 1%, e Indra y Repsol, que cotizan con suaves caídas. El resto del selectivo sube, con Endesa a la cabeza, que repunta algo más de un 3%. Entre los grandes valores destaca Iberdrola, que suma un 2%, seguido de Telefónica y Santander, que repuntan un 1,3%; y BBVA e Inditex, que ganan un 1%. 

Esta noticia llegó a su fin. Si te fue de utilidad o simplemente te gustó, te invito a que veas otros titulares, por ejemplo, dentro de su misma sección. ¡Gracias por leer Positivo Digital!
Fuente: La Información

 
ir arriba