Quickribbon Positivo Digital: Seis meses y 10 países con el lápiz en la mochila

¿Qué es Positivo Digital?

Es un blog independiente y alternativo que parte de una iniciativa personal para divulgar contenidos mediáticos positivos, con valores y proyección social, que suelen pasar inadvertidos en los medios de comunicación habituales.
Visita todas las secciones, Positivo Digital te sorprenderá...


martes, 2 de octubre de 2012

Seis meses y 10 países con el lápiz en la mochila

'Illustration around the world' es un proyecto creado por el argentino Pablo Ientile.
Hace ya más de un año comenzaba la andadura de Pablo Ientile. Con una mochila cargada de curiosidad, ganas de aprender y muchos lápices este argentino se embarcaba en una excitante aventura y nacía Illustration around the world, una apuesta por el arte a través del mundo.

La idea de Pablo nace de un par de preguntas sencillas: ¿cuántos ilustradores habrá ahí fuera que estarán en la misma situación que yo? Pero no solamente en Madrid o en Berlín, sino también en Los Ángeles o Kuala Lumpur. ¿Y si en vez de dibujar solo en mi casa me voy a dibujar con ellos?

Y así comenzó un proyecto que ha consistido en viajar por Asia durante seis meses con el propósito de crear un diario de viaje ilustrado a partir de las más variopintas vivencias.
Un intercambio El personaje principal de Illustration around the world cuenta en promera persona en las viñetas sus experiencias y su afán por conocer a ilustradores alrededor del mundo. Mientras, las partes en las que diferentes ilustradores se ven envolucrados con la histoira de Pablo están dibujadas y descritas por ellos mismos. El aprendizaje se nutre así del intercambio de experiencias entre los artistas, y para que éste fuera aún más rico Pablo visitó diferentes escuelas de diseño e ilustración donde compartir tanto su trabajo como la intención de este viaje. El resultado finalmente es un diario del viaje que evoluciona a medida que el viaje se desarrolla. Una historia con un principio, pero sin ningún final. La primera parte de este proyecto se ha llevado a cabo en 10 países difrentes de Asia y ha durado seis meses. 

Ésta ha sido la agenda-itinerario de Pablo: Kuala Lumpur: 15/09 - 20/09 Japan: 20/09 - 18/10 Korea del Sur: 18/10 - 05/11 China: 05/11 - 30/11 Taiwan: 30/11 - 15/12 Filipinas: 15/12 - 05/01 Tailandia: 05/01 - 25/01 Hong Kong: 25/01 - 05/02 Malasia / Singapur: 05/02 - 23/02 Indonesia: 23/02 - 17/03 

Pablo ientile nació en Buenos Aires, Argentina. En 1998 se mudó con su familia a Alemania, donde hizo sus estudios como diseñador gráfico e ilustrador. En 2006 se transladó a Madrid, donde ha trabajado para diferentes empresas de producción audiovisual haciendo gráficos en movimiento. También ha expuesto su trabajo en la capital el año pasado, y además de Illustration around the world tiene otro proyecto colectivo con otros ilustradores llamado Pabloientile cumple... Actualmente vive entre Madrid y Berlín. El proyecto Illustration around the world se presentará en la próxima edición de Nómada market.

Siente el movimiento, que se celebra en el ático de la estación de chamartín en Madrid los próximos días 5, 6 y 7 de octubre. El sábado 6 a las 19.30 horas Pablo Ientile contará además en una conferencia los mejores momentos de su experiencia en Asia. 

Esta noticia llegó a su fin. Si te fue de utilidad o simplemente te gustó, te invito a que veas otros titulares, por ejemplo, dentro de su misma sección. ¡Gracias por leer Positivo Digital!
Fuente: La Información

 
ir arriba