'NeuroArm' multiplica la precisión de las manos humanas hasta términos inimaginables.
En un hospital de Canadá fue extraído por un brazo robótico un tumor benigno ubicado en la parte posterior del cerebro de una joven de 21 años, chef de profesión, que sufre de neurofibromatosis, una enfermedad que provoca la aparición de tumores en los nervios y que afectan a los sentidos.
Dos días posteriores a la intervención, Paige Nickason estaba dada de alta. El pasado lunes se sometió a una cirugía que ha resultado ser pionera, puesto que se trata de la primera vez que se utiliza un brazo robótico por control remoto, el 'NeuroArm', para extirpar un tumor.
Este inédito gran éxito supone "la esperanza para poder extirpar muchos cánceres de cerebro", según celebró Garnette Sutherland, catedrático de neurocirugía de la Facultad de Medicina de la Universidad de Calgary -Canadá-. Así, resaltó que este tipo de cirugía "representa un gran avance en el uso de tecnología robótica guiada para quitar tumores complejos en el cerebro".
Mientras las manos humanas pueden hacer movimientos de uno o dos milímetros, el 'NeuroArm' posee una precisión que le permite hacer movimientos de tan sólo 50 micras, millonésimas de un metro. Se estima que cirujanos de Oxford y Cambridge querrían adquirir el 'NeuroArm', que ronda un valor aproximado de 500.000 libras, casi 610.000 euros.
Fuente:IBLNews
0 comentarios: