"Google está guardando en nombre de la gente copias de sus historias", dijo el director ejecutivo de producto de Google Health, Roni Zeiger.
Google lanza un servicio de almacenamiento de datos médicos para sus usuarios, pudiendo guardar historias clínicas, medicamentos de consumo habitual y enlaces a farmacias y centros de salud. La vicepresidente de búsqueda de producto y experiencia de usuario de Google, Marissa Mayer, afirmó que pusieron a disposición "la más firme política de privacidad que pueden construir" para salvaguardar la seguridad de los usuarios.
En octubre, Microsoft lanzará una oferta similar, por la que Google tendrá que competir en el mercado de datos médicos por internet. Para lograr el liderazgo, propone una plataforma segura de computación separada de su sistema de búsqueda para albergar historias médicas de forma de mantener protegida la información sobre salud.
Se pueden guardar prescripciones, resultados de análisis de laboratorio, y todo lo relacionado con el entorno de la salud. Es el propio usuario quien decide cómo se usará esa información, con qué servicios estará relacionada -por ejemplo, con el servicio de urgencias, para un rápido acceso al historial médico- e incluso podrá disponer de un servicio de alertas que envía al móvil un aviso para tomar la medicación.
Según la fuente de información, Google dijo que ha trabajado en conexiones en línea protegidas con una multitud de proveedores de servicios médicos estadounidenses y que está abierto a trabajar con otros proveedores de asistencia médica interesados en tener el software para unirse a la red.
Fuente:IBLNews
0 comentarios: