"Este contundente resultado pone en evidencia el creciente reconocimiento de la comunidad internacional a la política de los derechos humanos aplicada por el Gobierno argentino en los últimos años", dijo el embajador de Argentina, Jorge Argüello.
Estos tres países del cono sur americano fueron agregados al Consejo de Derechos Humanos de la ONU, con sede en Suiza, tras la votación para incluir 15 nuevos integrantes, que los países miembros eligieron en primera votación secreta y por mayoría, formada por 97 de los 192 estados que forman la Asamblea General.
Los nuevos miembros del CDH, desde junio de 2008 hasta 2011 son: Argentina, Bahrein, Brasil, Burkina Fasso, Chile, Corea del Sur, Eslovaquia, Francia, Gabón, Ghana, Japón, Pakistán, Reino Unido, Ucrania y Zambia. En el grupo latinoamericano del CDH, además de esos tres países de reciente incorporación también se encuentran Bolivia, Cuba, México, Nicaragüa y Uruguay.
El CDH surge como un nuevo ente que reemplaza a la anterior y desprestigiada Comisión de Derechos Humanos, que tras 60 años de trayectoria fue desintegrada por su politización y una aguda crisis de legitimidad.
Fuente:El Mundo
0 comentarios: