Quickribbon Positivo Digital: Computadora asocia palabras con la actividad cerebral

¿Qué es Positivo Digital?

Es un blog independiente y alternativo que parte de una iniciativa personal para divulgar contenidos mediáticos positivos, con valores y proyección social, que suelen pasar inadvertidos en los medios de comunicación habituales.
Visita todas las secciones, Positivo Digital te sorprenderá...


jueves, 5 de junio de 2008

Computadora asocia palabras con la actividad cerebral

Según el profesor Mitchell, "los efectos de este estudio podrían mejorar la calidad de vida y los tratamientos de quienes tengan desórdenes lingüísticos o pocas capacidades para aprender".



En la revista Science se publicó un estudio sobre la relación entre los pensamientos y la interpretación de éstos por parte de un ordenador, que 'adivina' los conceptos ideados. El experimento lo realizó un equipo del Departamento de Estudio de Máquinas en la Universidad Carnegie Mellon de Pittsburgh -Estados Unidos- mediante la utilización de resonancias magnéticas funcionales.

Con un 70 por ciento de acierto en las respuestas, se intentó que una computadora pudiera acertar los 58 sustantivos que pensaron 9 voluntarios, sometidos a una resonancia que evidencia mediante una imagen la zona cerebral activa en el momento de idear el sustantivo. Esas imágenes obtenidas se almacenaron en un ordenador que fue capaz de asociar dicha imagen con la palabra que el voluntario había pensado antes.

Los investigadores responsables del proyecto, el neurocientista Marcel Just y el informático Tom Mitchell, reconocieron que todavía queda mucho camino por recorrer para llegar a una lectura cerebral más compleja y rápida. El próximo paso es comprobar las asociaciones del computador sumándole adjetivos.




Esta noticia llegó a su fin. Si te fue de utilidad o simplemente te gustó, te invito a que veas otros titulares dentro de su misma sección. ¡Gracias por leer Positivo Digital!



Fuente:MadridPress

 
ir arriba