"No es la brevedad del encuentro lo que les hace sentirse usadas como objetos, sino que los hombres no mostraran ningún aprecio por ellas", matiza Anne Campbell. Además, ellas se quedaron sexualmente menos satisfechas que los hombres.
Mientras los varones ven el sexo casual como algo divertido, sin más complicaciones, las mujeres se suelen sentir culpables a la mañana siguiente, según apunta una reciente investigación publicada en la revista Human Nature.
El trabajo, realizado por la profesora Anne Campbell, de la Universidad de Durham -Reino Unido-, con 1.743 hombres y mujeres que tuvieron sexo de una noche, sugiere sin ánimo de generalizar, que las féminas no se han adaptado a este tipo de relaciones y que en cuestiones sexuales para ellas es mucho más importante la calidad que la cantidad.
Al examinar las sensaciones de los participantes tras una noche de sexo casual, Campbell observó que ellas se encontraban peor y tenían actitudes más negativas hacia lo que había sucedido. Si el 80% de los hombres reconoció haber disfrutado con la relación, el porcentaje de mujeres que lo veían como algo positivo era del 54%. Y de esta cifra, muchas se habían dejado llevar con la esperanza de que no se quedara sólo en el encuentro de una noche, sino que fuera el principio de algo más duradero.
"Se trata de una cuestión adaptativa. Las mujeres, a nivel afectivo, no se han adaptado aún a estos encuentros sexuales", explica la autora. En la encuesta, lo que más molestaba a las chicas fue "sentirse usadas, como objetos" y se mostraban preocupadas por su reputación. "No es la brevedad del encuentro lo que les hace sentirse así, sino que los hombres no mostraran ningún aprecio por ellas", matiza la investigadora. Además ellas se quedaron sexualmente menos satisfechas que los hombres.
Esta noticia llegó a su fin. Si te fue de utilidad o simplemente te gustó, te invito a que veas otros titulares, por ejemplo, dentro de su misma sección. ¡Gracias por leer Positivo Digital!
Fuente: El Mundo
Technorati Profile
0 comentarios: