"El té verde se consume menos en el mundo occidental que el té negro, pero podría ser más beneficioso por la forma en que mejoraría la función circulatoria", expresó Vlachopoulos.
Un estudio publicado en European Journal of Cardiovascular Prevention and Rehabilitation entregó más evidencias de los potenciales beneficios para la salud de la infusión, que ya ha sido vinculada con un menor riesgo de desarrollar varios tipos de cáncer y otras patologías.
El estudio demostró que el té verde mejora la circulación sanguínea y la capacidad de las arterias de relajarse, señaló Charalambos Vlachopoulos, cardiólogo de la Escuela de Medicina de Atenas en Grecia, quien trabajó en la investigación.
La investigación consistió en dar a tomar a 14 voluntarios sanos té verde, cafeína diluida o agua caliente en tres ocasiones diferentes y después medir la función de las células endoteliales que recubren el sistema circulatorio. Estas células ayudan a las arterias a relajarse y facilitan el flujo sanguíneo. "Lo que es importante es que esos efectos son evidentes bastante rápido, dentro de los 30 minutos", explicó Vlachopoulos. Las mediciones tomadas a los 30, 90 y 120 minutos del consumo de las bebidas mostraron beneficios casi inmediatos entre las personas que habían tomado té verde, dijo el autor.
Esta noticia llegó a su fin. Si te fue de utilidad o simplemente te gustó, te invito a que veas otros titulares, por ejemplo, dentro de su misma sección. ¡Gracias por leer Positivo Digital!
Fuente: Yahoo Noticias
Technorati Profile
0 comentarios: