La pieza, tiene uno de sus pies sobre el dorso de un águila, en una mano carga un fusil y en la otra una paloma que representa la paz.
Una estatua del revolucionario argentino Ernesto "Che" Guevara, de unos siete metros de altura y hecha con chatarra, fue inaugurada en la ciudad boliviana de El Alto. La obra del escultor boliviano Félix Durán, conocido como Tupa, pesa entre seis y siete toneladas y fue inaugurada por autoridades del Gobierno nacional en la Plaza de la Liberación, a la entrada de la ciudad de El Alto.
Se trata de una idea impulsada por la Fundación Guevara, presidida por el senador del oficialista Movimiento al Socialismo -MAS- Antonio Peredo y patrocinada por otros legisladores izquierdistas. La estatua fue construida en homenaje al 80 aniversario del nacimiento del "comandante heroico", señala una leyenda al pie de la misma.
El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Sacha Llorenti, inauguró la obra en representación del presidente Evo Morales y dijo que simboliza no solo al imperialismo derrotado, sino a la dignidad de los pueblos latinoamericanos, según la estatal Agencia Boliviana de Información.
En el acto participaron también el ministro de Gobierno, Alfredo Rada y los embajadores en Bolivia de Cuba, Costa Rica, México y China.
Esta noticia llegó a su fin. Si te fue de utilidad o simplemente te gustó, te invito a que veas otros titulares, por ejemplo, dentro de su misma sección. ¡Gracias por leer Positivo Digital!
Fuente: Yahoo Noticias
Technorati Profile
0 comentarios: