Se trata de un caso de "usurpación de título eclesiástico". Fue atrapado por sorpresa, metiéndose en un confesionario.
Un hombre fue sorprendido tratando de administrar el sacramento de la confesión en la Basílica de San Pedro en el Vaticano. El juez de la pequeña ciudad-estado, Gianluigi Marrone, lo ha declarado en una entrevista para el periódico el L'Osservatore Romano. Marrone no ha concretado cuando tuvieron lugar los hechos, pero sí cómo sucedieron.
El falso cura fue sorprendido en la basílica justo cuando estaba punto de sentarse en un confesionario. El hombre vestía ropajes de clérigo, pero "el ojo experto de nuestro personal no necesitó mucho para percibir algo extraño en su comportamiento", asegura Marrone.
Cuando fue detenido, las autoridades vaticanas comprobaron que tanto los documentos como el pase vaticano parecían legales, y al ser cotejados por la policía italiana se comprobó que ya se había hecho pasar por sacerdote antes. "Es un caso de usurpación de título eclesiástico", sentencia el juez vaticano.
Esta noticia llegó a su fin. Si te fue de utilidad o simplemente te gustó, te invito a que veas otros titulares, por ejemplo, dentro de su misma sección. ¡Gracias por leer Positivo Digital!
Fuente: 20Minutos
Technorati Profile
0 comentarios: